(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

martes, 12 de mayo de 2009

Lo que no te mata, te hace más fuerte.


El que domina a los demás es fuerte,

pero el que se domina a sí mismo es poderoso.


La cabeza me dice que tengo que ser más fría,
que tengo que controlar muy bién lo que digo
porque a veces me puede la boca.
Pero cada vez menos. Será por la edad.


Hoy, después de leer algo que me ha hecho recordar miedos pasados, dias de impotencia y años en los que no sabía si por la noche volvería mi padre a casa, o lo vería ya en una caja, con una bandera de España encima, el corazón me puede y manda callar a mi cabeza.

Veía los telediarios y pensaba que al día siguiente mi apellido podría abrir las noticias.

Sonaba el teléfono y temía que preguntara alguien: ¿familiares de...?.

Escuchaba la radio y la palabra atentado me aceleraba las pulsaciones y todo se detenía. Escuchaba los datos: nombres de los desafortunados, cuántos eran, de dónde, que familia tenían, cuántos hijos...Ese día, a otros niños les había tocado la sangrienta lotería.

¿Quién era el cabrón que un día podía decidir que yo me quedara sin padre?. ¿Por qué nadie hacía nada por evitarlo? ¿Por qué nos quedábamos esperando como ratas de laboratorio a ver cuál era el siguiente?, ¿Por qué niños de todas las edades han sido asesinados en un pais democrático, y no se puede hacer nada? ¿Por qué hay que aceptar que alguien te pegue un tiro o ponga una bomba en tu casa?.

Hablo en pasado, pero esto no ha terminado. Lo que pasa es que nos tenían que haber matado a todos los ciudadanos libres de este pais para haber conseguido algo, y como no les da para más, están peor que al principio. No tienen nada. Y nunca lo van a tener. Y yo hoy soy más fuerte que ellos. Yo soy libre y ellos no. Que se jodan. Gibraltar español...y Euskadi, también.

11 comentarios:

  1. Enhorabuena Maite. Me pareces muy valiente hablando así. Comparto tu opinión al respecto.

    ResponderEliminar
  2. Javi, me encantaría saber euskera para poder decir lo mismo en esa preciosa lengua que algunos se empeñan en apropiarse. creo que sobre todo por dónde tú vives, y más para allá, nos podríamos sorprender de la cantidad de gente que piensa así. Pero no está permitido hablar de ello, igual que no están permitidas otras muchas cosas.

    ResponderEliminar
  3. Maite, no sabes las veces que he pensado en el montón de españoles que han vivido lo que tu cuentas. Desde que murió mi padre, aún más...no sé cómo se puede soportar que tu padre, madre, hijo...dejen este mundo porque a alguien "le dé la gana". Una entrada de diez puntos para mí.
    Un abrazo marino lleno de valentía (la que tú tienes)

    glup!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! Me ha sorprendido, pero desde luego lo aplaudo.
    Es intolerable que existan asesinos que se escondan bajo el pasamontañas y estén impunes, siempre con un discurso desgastado y cínico, no tienen hueco en esta sociedad, que emigren.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Pez payaso, Creo que yo tampoco lo soportaría. creo que uno nunca está preparado para algo así.
    Jesús, tu te sorprendes de la forma, pero no del fondo ¿no?.Se me calienta la boca.

    ResponderEliminar
  6. Un perfecto ejemplo de cinismo:

    MENSAJE DE EUSKADI TA ASKATASUNA AL PUEBLO VASCO

    Euskadi Ta Askatasuna ha decidido declarar un alto el fuego permanente a partir del 24 de marzo de 2006.

    El objetivo de esta decisión es impulsar un proceso democrático en Euskal Herria para construir un nuevo marco en el que sean reconocidos los derechos que como Pueblo nos corresponden y asegurando de cara al futuro la posibilidad de desarrollo de todas las opciones políticas.

    Al final de ese proceso los ciudadanos vascos deben tener la palabra y la decisión sobre su futuro.

    Los Estados español y francés deben reconocer los resultados de dicho proceso democrático, sin ningún tipo de limitaciones. La decisión que los ciudadanos vascos adoptemos sobre nuestro futuro deberá ser respetada.

    Hacemos un llamamiento a todos los agentes para que actúen con responsabilidad y sean consecuentes ante el paso dado por ETA.
    ETA hace un llamamiento a las autoridades de España y Francia para que respondan de manera positiva a esta nueva situación, dejando a un lado la represión. (La represión... ELLOS hablan de "represión"... ¡¡¡¡¡Manda cojones!!!!)

    Finalmente, hacemos un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas vascas para que se impliquen en este proceso y luchen por los derechos que como Pueblo nos corresponden.
    ETA muestra su deseo y voluntad de que el proceso abierto llegue hasta el final, y así conseguir "una verdadera situación democrática para Euskal Herria", superando el conflicto de largos años y construyendo una paz basada en la justicia.

    Nos reafirmamos en el compromiso de seguir dando pasos en el futuro acordes a esa voluntad.
    La superación del conflicto, aquí y ahora, es posible. Ese es el deseo y la voluntad de ETA.
    Euskal Herrian, 2006ko martxoan Euskadi Ta Askatasuna E.T.A.

    ... La "generosa" tregua de ETA duró hasta el 30 de diciembre de 2006, fecha en la cual los asesinos hicieron estallar en el aeropuerto de Barajas un coche-bomba con más de 200 kg. de explosivos, matando a dos personas: Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio, un ciudadano ecuatoriano que había ido a acompañar a su esposa al aeropuerto y que jamás habría imaginado que él pudiera ser objetivo de una banda de asesinos...

    Sí, Maite. Es para cagarse en la puta madre de mucha gente...

    ResponderEliminar
  7. Enrique,Cada linea de ese comuncado es un insulto a todos los españoles y al pueblo vasco, pero de esa gentuza no se puede esperar otra cosa, los que tienen delito son los que les dan crédito y los reconocen como interlocutores

    ResponderEliminar
  8. ME ENCANTO PASAR POR TU BLOG, PIENSO QUE SI HUBIERA MAS AMOR Y MENOS EGOISMO EN ESTE MUNDO QUE DIFERENTE VIVIRIAMOS TODOS.TODOS SOMOS HIJOS DEL AMOR.
    TE ESPERO DE VISITA.
    CARIÑOS.

    ResponderEliminar
  9. Sussa, encantada de recibirte aquí,tienes toda la razón. Me paso a verte enseguidita
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Maite.
    Por suerte, tu cabeza y tu corazón están bastante de acuerdo.

    Estoy contigo en cada letra de tu entrada.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. Churricos, a veces el corazón tira demasiado, y eso puede ser bueno, o no. Ante la duda, siempre el corazón.
    ¡Bienvenido a este sitio!. (Tienes un nombre curioso)

    ResponderEliminar