(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

miércoles, 6 de mayo de 2009

Mañolandia.



Una virgen del Pilar, una parejita de baturros, una cesta de frutas de Aragón o un kilo de adoquines (osea, dos adoquines). Alguien tiene que tener alguna de estas cosas en su casa. Alguien en el resto de España. O en el resto del mundo, porque aquí, en Mañolandia, capital de Baturrolandia, hay tiendas que viven sólo de esto. Así que tienen que vender. A no ser que sean tapaderas para blanqueo de dinero. Si. Podría ser. Esta teoría es más creible que pensar que alguien compra esos souvenirs. Aunque ...si alguien de aquí, de Mañolandia, se empeña en vender algo, lo vende. ¡Vaya que si lo vende!. Ya se sabe como somos, "Gigantes y cabezudos".
Desde el verano pasado, el bicho azul, Fluvi, ha competido con estos clásicos en las tiendecitas de frikirecuerdos. En Mañolandia Fluvi ha sido todo un personaje, pero su fama ha sido efímera, como la de los concursantes de OT. Nada que ver con otros grandes como Cobi, Naranjito o Curro...¿Quién se acordará de Fluvi?.
La mayor fiesta del agua en la Tierra ha pasado por Zaragoza como una riada del Ebro. Y la ciudad ya no es la misma. Se siguen vendiendo los adoquines, las frutas de aragón y las Vírgenes del Pilar, pero ahora, esta ciudad es otra cosa...
...esto es hoy Zaragoza, Mañolandia, capital de Baturrolandia:


Bonita, ¿no?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario