(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

miércoles, 27 de mayo de 2009

Carta de despedida



Si estás leyendo esta carta es que ya no estoy en este mundo. Por fin descanso. No tenía sentido seguir aquí. Me han fallado las fuerzas. No te culpes por ello. Sabes que nunca me ha resultado fácil soportar la situación y esta noche no he podido más. Sólo te pido que pienses en mí un instante, que te pongas en mi lugar y entiendas que en este momento ya soy féliz, aunque yo ya no sea consciente de ello. Pero estoy decansando por fín. Te aseguro que lo deseaba con todas mis fuerzas, con las pocas que me quedaban ya.

Por favor, no me odies cuando veas mi cuerpo tendido en la cama y sólo fíjate en mi rostro. Y entiéndeme, por favor. Se que habíamos hablado de esto, que te prometí aguantar, que no lo haría, pero no he tenido fuerzas.

Lo siento, me caía de sueño. Tus horarios de trabajo me tienen un poco frita. A lo que llegas a casa es más de media noche y yo madrugo mucho. No son horas de cenar. Sabes que cuando me entra sueño ya no me aguanto ni yo. Necesitaba dormir bién. Siento no haberte esperado despierta. Ya celebraremos el aniversario el fin de semana.

Tienes la cena en el microondas. Hasta mañana. Te espero en el mundo de los sueños.

8 comentarios:

  1. Amiga Maite, siempre me atrapas con tus palabras. Bonita entrada. Si yo encontrara esa carta, calentaría la cena en el microondas...y la tomaría disfrutando de esa cara feliz por su deseado descanso. Una cena perfecta de aniversario, disfrutar de la felicidad del otr@
    Un saludo de espuma de mar

    glup!

    ResponderEliminar
  2. Una mujer... Sólo una mujer es capaz de tal sutileza, de tan delicadísima ironía, de tan bellísimo símil de la Muerte y el Sueño. Comparto completamente las palabras de Nemo, el pez-payaso: de ser yo un marido cansado que regresa a casa harto de aguantar clientes, el más bello regalo sería disfrutar de la felicidad del rostro de mi amada dormida mientras me tomo cualquier cosilla escuchando el silencio. ¡Detente un rato, mundo, que las flores del almendro en el ocaso de la primavera son perfectas!...

    Feliz Aniversario, pareja...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por vuestros comentarios.
    Pez payaso, gracias también por dejarte atrapar. Es un gran halago, de verdad
    Enrique, , lo que quería era justo eso, confundir el sueño con la muerte...por cierto, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia (bueno excepto que cuando tengo sueño no me aguanto ni yo). Vamos, que nuestro aniversario es en octubre

    ResponderEliminar
  4. Hola Maite.

    Es muy original y bonita tu entrada.
    Y eso de esperar en el mundo de los sueños,
    es de poesía de la buena.

    Un beso murciano.

    ResponderEliminar
  5. Jolin, pues yo me he dado un susto de ordago. Muy bien escrito, Maite. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, no importa. Yo te felicito el aniversario ahora y te lo volveré a recordar en Octubre. Lo importante no era eso...

    ResponderEliminar
  7. Gracias Isis, viniendo de alguien que escribe la poesía cómo tú es un piropazo. Un beso mañico.

    Falsa alarma, Javi, al final, acaba bién. Me alegro de verte por aquí. Un abrazo.

    Gracias por las felicitaciones Enrique, jeje.

    ResponderEliminar
  8. Oye, Maite... ¿Sabes que tu blog es una verdadera terapia de descanso? Uno llega de corregir examenes, se pone a leer un poco y se le dibuja una sonrisa de tranquilidad, paz y cariño en la boca. Yo por lo menos me siento identificadísimo en algunas de tus entradas.

    Muchas gracias, Maite. Es muy de agradecer...

    ResponderEliminar