(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 20 de marzo de 2011

Cosas que ya sabía

Es curiosa la sensación de creer conocer a alguien sin apenas conocerle. Es curioso que las reacciones, y hasta las palabras sean las esperadas y que suenen a lo que ya sabíamos. No sé si llamar a eso intuición, química o simplemente todo es fruto de una observación detallada de la realidad, de las conductas, de las reacciones.
Es muy curiosa la sensación de entender a alguien sin que se tenga que explicar. Sin ni siquiera tener que hablar. No es algo que me pase amenudo, pero cuando sucede me llega a desconcertar.  Seguramente no sea nada sobrenatural, nada de poderes extrasensoriales ni nada por el estilo. Pensándolo un poco más friamente supongo que lo que sucede es que cuando te interesa alguien prestas mucha más atención a todo lo que tiene que ver con esa persona, cómo se expresa, cómo se mueve, qué le interesa, cómo mira, a qué cosas da valor...es una cuestión de atención. Las personas emitimos información constantemente, de muchas maneras. Eso será, digo yo...
El caso es que hay algunas cosas que no soy capaz de explicarme cómo las sé, pero las sé....es eso de "lo sabía"...¿cómo?...pues no sé....lo sabía...no podía ser de otra manera.
Si me sucediera siempre me montaría un gabinete astrológico-vidente, tipo Aramís Fuster, un 902 de la adivinación....pero de momento no tengo ese nivel de maestría....algún batacazo también me pego....y encima me extraño....¡con lo segura que yo estaba!.Ayyyy!¡ como pesa eso de ser aragonés! ¡Y cuánto cuesta bajarse del burro!.
Voy a ver que me dice la bola de cristal....

No hay comentarios:

Publicar un comentario