(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

viernes, 22 de mayo de 2009

La gan evasión


Una conversación que me aburre, una película soporífera, una reunión en la que se habla de lo de siempre...son motivos suficientes para que mi mente haga "click" y se desmadre. Lo otro se queda allí de soniquete de fondo y yo dentro de mí correteando por mis pensamientos inconexos, de un tema a otro, relacionando churras con medinas, y elaborando discursos que sólo pueden recitarse en mi mente, o teniendo coversaciones en las que todo puede decirse; Imaginando que pasaría si esto o si aquello, sonriendo al ver lo que nadie puede ver, o simplemente dando una tregua a mi cabeza, con la mente en blanco y que haga lo que quiera...soñando despierta.

¿Tiempo perdido? Yo nunca lo he considerado así. Quizás hay gente que sí. Y se equivocan.

A mi me sienta estupendamente, es como un gimnasio mental en el que estiras la mente, la sueltas y luego vuelve. Es como entrenarla para que de más de sí, para que no se quede en "lo estandar"....Y hoy veo en una noticia una teoría que respalda mi intuición. Está aquí , y me he puesto muy contenta al leerla. Lo sabía.

Todos los soñadores, los que teneis hijos que habitualmente "piensan en las musarañas", los que haceis "click" y viajais a cualquier lugar en cualquier momento, sabed que no es tan malo; Que es incluso bueno:

"Las personas que se permiten soñar despiertas pueden no pensar de la misma manera concentrada cuando realizan una tarea orientada hacia un objetivo, pero utilizan más recursos mentales y cerebrales"


Y después de este esfuerzo de concentración, le voy a dar la mañana libre a mi mente. Que se vaya donde quiera, que ya volverá.

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite.
    Era algo que yo tambienn intuia desde hace ya bastante tiempo. Yo le llamo "quedarme ennortado", y me alegro de que la ciencia le haya dado un razonamiento. Hasta que he leido el articulo que linkeas en tu post, estaba seguro de que en esos momentos en que mi mirada traspasaba lo que miraba, era cuando mi mente funcionaba sin limitaciones. Por fin la ciencia ha corroborado nuestra intuición. Para que luego digais que es patrimonio de la femeninidad (por lo de la intuición femenina).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy dispuesta a reconocer que la intuición no es patrimonio femenino siempre que se reconozca que la orientación tampoco es patrimonio masculino. Y así todos contentos.
    Otro saludo churricos.

    ResponderEliminar