(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

martes, 26 de mayo de 2009

Tempus fugit


Hace unos días ví una convocatoria de un certamen universitario de relatos. Oye, pensé, me voy a presentar. Pero caí en la cuenta de que dejé la universidad hace más de diez años...


La semana pasada en el trabajo estábamos repasando la entrevistas que habíamos hecho a varios candidatos para unos puestos que tenemos que cubrir en verano. Hablando de uno de ellos , entre otras cosas, una de mis cordinadoras dijo. "está muy bién, además es mayor, ya tiene unos añitos" y las demás asintieron.. Unos añitos ¿Cuánto es?, le pregunté yo temiéndome lo peor. Y ella buscó la fecha de nacimiento en el currículum: Mira, es del 76.

Qué poca vergüenza teneis, joder, que yo soy de 72 y me estais llamando vieja en la cara. Eso me pasa por trabajar con gente tan joven. .Les dije, pero sin rencor.

Y lo remataron: Bueno, pero tú lo llevas muy bién. ..(¡¡ que es lo mismo que les digo yo a mis abuelos!!).


En casa tampoco hay tregua. Desde hace días hay una marca de bebida con poderes antioxidantes que pone un anuncio cruel. Sale el grupo Parchis cantando y te da tres opciones para que adivines su nombre. A continuación aparece el siguiente mensaje: "si has acertado el nombre del grupo, es hora de que empieces a cuidarte".

Para colmo, me cuentan que la actriz que hacía de Pipi Calzaslargas acaba de cumplir cincuenta años.

Esto no hay quién lo pare.


5 comentarios:

  1. Jo, como me ocurrió a mí el día que no me aceptaron ya el carnet joven... Qué trauma...

    ResponderEliminar
  2. ufff! si.Cuando descubres que el carnet joven ya no es para tí es un momento duro.

    ResponderEliminar
  3. Aún nos queda pasar porque nos cedan el asiento. Lo de llamarnos de usted y señor o caballero, ya lo hacen.

    ResponderEliminar
  4. Mis alumnos, sobre todo a principio de curso, hacen amago de tratarme de usted. Y sé que es un síntoma de buena educación y de correctísimo trato, pero no me gusta. Nada de nada. Me hace sentir viejo...

    ResponderEliminar
  5. Chicos, a mi lo de "usted" ya me pasa alguna vez, qué mal rollito....

    ResponderEliminar