(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

martes, 5 de mayo de 2009

¿Esto es un haiku?..¿o no?



En mi deambular blogero me he encontrado con el fenómeno Haiku.


Yo esto no lo estudié nunca.


Nadie me habló de ello y ahora veo en algunos lugares, por ejemplo en los Andurriales, en el Anémona y en el sitio de Jesús Cotta, que el que no hace haikus, no es nadie

Pues venga, desde mi ignorancia, que espero solucionar próximamente, y con las indicaciones de Una pez payaso, me lanzo, infeliz de mi, a plasmar aquí, en público,el día de la madre, mi primer haiku:



Brisa rozando mi faz
cálida sombra
madre, camino firme
Bueno, me estoy empezando a centrar un poco más...parece que esto no es un haiku. Casi dos días he tardado en darme cuenta. Esto se acercaría más:

Brisa en mi cara
cálida sombra, madre,
camino firme.
Sigo indagando...

6 comentarios:

  1. Pues a mi, ignorante supino, de ciencias puras y con una habilidad con la pluma como si de un martillo pilón se tratara, Haiku, me suena a una marca de leche que tomaba en mi infancia.

    ResponderEliminar
  2. Yo soy ignorante, ¡pero anda que tú!
    Información adicional:
    Kaiku: Voz en euskera que hace referencia al recipiente de madera utilizado para recoger la leche con la que se elabora el queso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maite! veo que te has dejado llevar por la magia que tiene el Haiku...¿a que sí?. Yo sentí lo mimsmo que tú. Por lo que, desde mi "curiosa ignorancia"...sólo te voy a decir, que a mí me ha encantado tu Hayku.

    Otro saludito salado

    glup!

    ResponderEliminar
  4. Gracias!!, me apetecia escribir uno,intentarlo, pero me quiero enterar bién de cómo se hacen, de qué son, porque me han atrapado, si, como tú dices.

    ResponderEliminar
  5. Mucho en tan poco. Felices vacaciones

    ResponderEliminar
  6. Hola en mi blog hay haiku, no propia sino la mejor que es la de japon y esta corrientes a la entrada de la modernidad, tambien esta la historia de la literatura de Haston para descargar de Megaupload, solo tienen que pegar el link en la barra de navegacion, a mi me agrada mucho este blog y me da ideas, saludos

    ResponderEliminar