(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

lunes, 18 de mayo de 2009

Nunca Jamás


La primera película que ví en el cine fué Peter Pan. Al menos es la primera que recuerdo. La vi en un cine de la Gran Vía en Madrid, porque por aquel entonces vivíamos en Colmenar Viejo.
Hace dos o tres años compramos una nueva versión que no es en dibujos animados y se ajusta más a la historia de J.M. Barrie (Peter Pan, la gran aventura)

Es una historia que me encanta, de principio a fin. No creo que sea un cuento para niños solamente.

Cuando Peter Pan entra en habitación de Wendy le explica quienes son los niños perdidos y cómo llegan a Nunca Jamás: Son los niños que se caen de los carritos que llevan las niñeras de paseo por el parque y que pasado cierto tiempo no son reclamados por nadie.

¿Y por qué no hay niñas perdidas?, le pregunta Wendy a Peter.

Las niñas son demasiado listas para caerse de los carritos. Le explica Peter.

Wendy, una niña vale por veinte niños.

Un encanto Peter Pan, si no fuera por el miedo que tiene al compromiso.

4 comentarios:

  1. Hola Maite.
    Estoy contigo, esa pelicula es preciosa y no solo para niños.
    Yo tengo la suerte de conocer a un Peter Pan
    autentico.
    Es precioso poner magia en nuestra vida, y este Peter no tiene miedo.

    Un beso de cuento.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maite.
    Tengo que decir, que discrepo contigo en lo que se refiere al miedo de Peter Pan al compromiso. Ojalá muchos de los que se autodenominan comprometidos, tuviesen una pequeña parte del que hace gala nuestro heroe.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Isis, que suerte conocer aun Peter Pan de carne y hueso. La magia nunca debería faltar en nuestras vidas...¡yo creo en las hadas!

    Churricos, si que discrepamos, si; Peter es valiente, intrépido, generoso, se preocupa por sus niños perdidos, pero cuando tiene que elegir entre irse con wendy, siguiendo a su corazón o quedarse en Nunca Jamás, elige esto último. No quiere una vida de adulto, con responsabilidades (como las que tiene el padre de Wendy, que ha renunciado a algunos de sus sueños). A mi Peter Pan me gusta muchísimo, pero no quiere crecer.cuando yo lo conocí era una cria de 6 años y ahora tengo 36 y Peter sigue siendo el mismo. Me pasa como a wendy, no lo olvido, pero yo ya he crecido.
    Un saludo churricos.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo es que lo tengo bastante claro... Peter Pan soy yo, que a los 42 años aún bailo por los pasillos (cuando no me ve nadie, eso sí), y me pongo nerviosísimo una semana antes de vestirme las ropas medievales en un evento, y me gusta imaginarme como el mismísimo Jaime I en su trono recibiendo el vasallaje de mis súbditos, y escribo tonterías (que tengo el ordenador petao de archivos bobochorras), y algunas noches me escapo a caballo por la ventana a buscar a Wendy e irme a luchar contra el capitán Fadr... ¡GARFIO, eso, Garfio!, y que todavía soy capaz de sorprenderme por cosas que, a mi edad, a muchos han dejado ya de sorprenderles.

    ResponderEliminar