(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 29 de agosto de 2010

Wallace y Don Quijote


Hoy es uno de esos días en los que termino realmente cansada. No es cansancio físico. Es esa clase de cansancio que no me deja ver más allá de mis narices. Igual que el cansancio físico, se soluciona en gran parte durmiendo, así que me voy a ir a dormir y mañana me prepararé un desayuno de domingo con prensa y sin prisa. Lo malo es que tengo que bajar a buscarla. Haré un esfuerzo.

Hoy necesito mucha calma y mucho control ...contar hasta diez diez veces, y recordar eso de "be watter, my friend". Me pongo la tele para fijar la atención en problemones ajenos y me encuentro con Braveheart en Cuatro. Mal. Ese no es el camino. Tanta energía, tanto ímpetu, tanta rebeldía, tanta libertad...demasiadas contraindicaciones para hoy. Me sé los diálogos. Este año he tenido sobredosis de Braveheart.


Prefiero no volver a escuchar el discurso de "puede que nos quiten la vida...", sólo consigue que me entren ganas de irme a invadir Inglaterra. Vamos a calmarnos. Hora de dormir, pero antes, frasecita del Quijote, para echarle más leña al fuego:

"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres."

Con esta me dan ganas de reconquistar la península...

3 comentarios:

  1. Yo ya he desayunado de domingo...pero todavía no he bajado a por la prensa...ufff...que pereza....enga...voy....

    Besos...

    Pd.: ¡qué cosas piensas para dormir...así no me extraña que te canses...todo luchadores de ideas y de mundos perfectos¡

    ResponderEliminar
  2. Esta noche, piensa en los bomberos de Madrid, que no tienen agua en las duchas y se tienen que duchar en la calle...a la vista de todas las "madrileñas" que se acerquen por el lugar....jejejee

    ResponderEliminar
  3. Mariángeles, Good Morning!!, ahora me voy yo a por la prensa, ala, que es un momentillo...
    Pobres bomberos de Madrid, y pobres madrileñas, lo que teneis que sufrir. Pensaré en ello.
    Besitos domingueros!!

    ResponderEliminar