(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

jueves, 26 de agosto de 2010

Espera


Tengo que comprar un bote de gambas para la tortuga. De esas deshidratadas. Hace unos días que se han terminado. De momento le voy echando palomintas de maiz y hasta ahora no se ha quejado. Y mientras ella da bocaditos a las palomitas correosas yo me he puesto el aire acondicionado porque el viento sahariano ya no me deja respirar. Ella está a remojo todo el día, pero yo no. Por cierto, tengo que cambiarle el agua. No me ha hecho nada la pobre tortuga pero la ignoro bastante y eso que estamos pasando el mes las dos solas en casa.

La previsión del tiempo para mañana no es muy esperanzadora "seguiremos con los valores máxinos significativamente altos"...vamos, lo mismo que ayer, que estaba cenando en la Plaza de España a las once de la noche y el termómetro marcaba descaradamente 27 grados en color rojo. Yo estaba de espaldas. Prefería no verlo. No es de recibo estar a 27 grados a las once de la noche. Tenía que haber puesto una reclamación, pero preferí cenar tranquila ignorando el calor. Es psicológico, me dije. Pero hoy veo en las noticias, una vez más, Zaragoza y sus más de 40 grados. Compruebo que están todas las ventanas cerradas herméticamente y me atrinchero en casa que hoy tengo el día libre. Esperaré a que el sol desaperezca para salir, como los vampiros.

Estoy acostumbrada a esperar. Y la tortuga también. Ella tiene que esperar sus gambas y yo que deje de hacer calor, y que pase el tiempo.

9 comentarios:

  1. Si te sirve de consuelo, aquí también hace un calor pa morirse vivo.
    Salu2 fresquitos.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Te envidiamos desde aquí como tú a la tortuga, aunque quizá nosotros tengamos la fama y vostros cardéis la lana, porque 27º por la noche ...

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo de lo que me quejo es de qe te quejes de 27º a las 11 de la noche. !Quién los pillara! Nuestras noches no bajan de 37º. Nos cambiamos cuando quieras.

    Recuerdos a la tortuga. Nuestra Ranita es vegetariana.

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  5. Dyhego, lo que me consuela son tus saludos fresquitos.
    Un beso "on the rocks"

    ResponderEliminar
  6. Capitán, Zaragoza con calor se pone muy, pero que muy "chunga".Cardamos la lana pero bien.
    Que os sea leve por el Sur
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Marpin, no hay trato.¡37 por la noche! Yo me plantearía seriamente emigrar.
    Dice la tortuga que gracias, pero que le cambie el agua.
    Un beso a cada uno.

    ResponderEliminar
  8. Yo una vez pedi asilo climatico, y eso que el gobierno era peor que el calor..! Ahora tendria que repensar el asunto, porque creo que en Canada ya se avivaron.
    saludos!
    tania

    ResponderEliminar
  9. Tania, lo del asilo climático ¡es muy bueno!. Me parece una razón de peso para se conceda asilo. Debería contemplarse. Yo igual me apuntaba.
    Un beso!

    ResponderEliminar