(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

viernes, 27 de agosto de 2010

El bloqueo


Ésto es como lo de Cuba. Ayer por la noche lo hablaba con una amiga. Sería más de la una y con los piés metidos en una fuente de la Plaza del Pilar se aguantaba bastante bien el calor. Así que mi amiga y yo y las Majas de Goya hablamos del bloqueo.

Yo soy Cuba. Pero al revés. El suministro se ha cortado desde dentro. No está permitida la importación. Sólo hay un pais que reune las condiciones para establecer una relación comercial con la isla. Pero Cuba no tiene embajada en ese pais. Ni tiene diplomáticos preparados para emprender negociaciones. Ese pais desconoce que en Cuba tiene un mercado potencial. O directamente no está interesado en la exportación, es un estado autárquico, casi como Cuba. Punto de bloqueo.

¿Necesita Cuba suministro? La verdad es que no. La verdad es que sí. A Cuba le importa un bledo el resto del mundo. Seguro que hay cosas interesantes. Seguro que hay cosas sorprendentes. Pero a Cuba no le interesa. Lo que de verdad quiere la isla es establecer contacto con ese pais, que por cierto, es también una isla, pero de las escarpadas, nada de playas de arena fina.
¿Debe Cuba volcar todos sus esfuerzos diplomáticos en abrir la ruta comercial que le interesa?
Las majas de Goya son partidarias de que levante el bloqueo, sin prejuicios...esas son unas frescas. Marimar ya no me dice nada, sabe que voy a hacer lo que me dé la gana. Sabe que lo del bloqueo va en serio...Yo creo que se trata de ser fiel. A alguien, aunque ni lo pida ni lo espere ni lo sepa, y sobre todo a mí.

2 comentarios:

  1. Pues tú verás, reina mora!! Pero me temo que Cuba y sus moradores van a pasar más hambre que los pavos de Manolo (Manolo tenía unos pavos que les daba de comer un garbanzo seco que ataba con una cuerda, cuando el pavo se lo habia tragado tiraba del cordel para sacarselo de la garganta y se lo daba al siguiente pavo)

    ResponderEliminar
  2. Ya. Es lo malo de los bloqueos,que se pasan penalidades.Qué le vamos a hacer. El fútbol es así.
    Besos.

    ResponderEliminar