(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

sábado, 14 de agosto de 2010

Correr riesgos


"El riesgo está en vivir", escuché decir a la madre del alpinista Iñaki Ochoa de Olza, muerto hace poco más de dos años en el Annapurna y del que ya hablé aquí .Desde que la escuché la tengo siempre presente. Denota dos actitudes que para mí son muy importantes: valentía y búsqueda de libertad.

Por eso me ha sorprendido encontrarme con este post en el blog de Francisco Alcaide Hernandez, y por eso traigo aquí las palabras que él pone de Alex Rovira.



Reírse es arriesgarse a parecer tonto.
Llorar es arriesgarse a parecer sentimental.
Alargar el brazo para coger a otro es arriesgarse a implicarse.
Mostrar los sentimientos propios es arriesgarse a mostrarse uno mismo.
Exponer tus ideas o sueños ante una multitud es arriesgarte a perderlos.
Amar es arriesgarse a no ser correspondido.
Vivir es arriesgarse a morir.
Tener esperanzas es arriesgarse a perderlas.
Pero se tienen que correr riesgos.
Porque el mayor peligro en la vida es no arriesgar nada.
Si no haces nada, si no arriesgas nada, tu existencia se oscurece.
Es probable que de este modo evites sufrimientos, pero no vas a aprender, a sentir,
a cambiar, a amar ni a vivir.
Encadenado a una actitud de miedo, uno se convierte en esclavo...
Y pierde su libertad.
Sólo eres libre si te arriesgas.

Álex Rovira

4 comentarios:

  1. A mí me impresionan los escaladores, los alpinistas. Yo tengo muy poca fuerza física. ¡Muy pocos pulmones¡. En cuanto subo una cuestecita y me canso y me late el corazón a cien...y las sienes parecen que van a estallar....pues me cabreo...y ¡odio tanto sufrimiento para nada¡...

    Por eso les admiro más. Porque no sé porque, y que sienten para arriesgar su vida así...pero sé que es algo ESTRAORDINARIO, que a mí...me está vedado...

    Un homenaje a esa gente, que sabe disfrutar del riesgo, de la lucha, de las dificultades, de la aventura, de la pasión....

    Muchos besos, a repartir...

    ResponderEliminar
  2. porque no sé ¿por qué?...escribo fatal...horror jejjee

    ResponderEliminar
  3. extraordinario jejeje


    Y no sigo...jejeje

    ResponderEliminar
  4. Jaja!, Mariángeles, me parto contigo.
    Muchos besos!!

    ResponderEliminar