(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 29 de agosto de 2010

Un par de lineas


No me gusta escribir sobre la tristeza, pero es algo que inevitabletemente y de un modo intermitente, de vez en cuando aparece. Cuando eso sucede, intento que al menos sirva para algo. Así que hoy le doy cancha y le dedico unas pocas lineas, que además no son mías:


Normalmente cuando las personas están tristes, no hacen nada. Se limitan a llorar. Pero cuando su tristeza se convierte en indignación, son capaces de hacer cambiar las cosas.
(Malcolm X)

6 comentarios:

  1. Tristes líneas, pero yo no tengo muy claro que la indignación sea hija de la tristeza.

    ResponderEliminar
  2. La tristeza tiene su función. ¿Cómo, si no, podríamos concer y valorar la alegría?

    Un abrazo.

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  3. Capitán, no ,yo tampoco lo creoy no creo que quiera decir eso. La tristeza en sí misma no genera nada positivo y además es pasiva, contemplativa, sólo si la causa de la tristeza es capaz de generar también indignación es cuando existe un movimiento, un cambio. El motor no es la tristeza, es la indignación, a mí entender, que vete tú a saber.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Marpin, claro que tiene su función pero hay que llevarla a raya, que si no se descontrola, y es muy tirana. Yo prefiero atarla en corto.
    Un beso para cada uno!

    ResponderEliminar
  5. MAITE:
    La tristeza es como las moscas, las espantas pero siempre andan rodando y molestando.
    Salu2 alegres.

    ResponderEliminar
  6. Dyhego, es una buena comparación. Tú tenias un invento casero de esos de los tuyos que las espantaba ¿no?.
    Besos

    ResponderEliminar