(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 29 de agosto de 2010

Un Domingo cualquiera


Cresta de la Maladeta y Aneto


Domingo con un tiempo estupendo para actividad al aire libre. Cielo despejado y una brisa que por fín refresca. Hoy se tiene que estar de vicio andando por el monte, no como la semana pasada que a estas mismas horas estaba a punto de morir chumarrada de un golpe de calor en la Cuesta del Fraile que lleva al Ibón de Bachimaña....hoy era el día para eso. Pero no. Hoy tocan labores domésticas. Me estoy intentando motivar un poco con lo bien que va a estar todo cuando le dé cinco o seis vueltas a la casa. Me pongo música para hacer el trance más llevadero, pero nada de música evocadora. Radiofórmula comercial, ligerita, en plan Waka waka y todo eso, aunque de vez en cuando se cuela Alejandro Sanz y me hace polvo.
Hago una paradiña y visito la página de Facebook de Montañeros de Aragón. Acaban de colgar un video de 10 minutos sobre el Aneto y alrededores. Siempre me lío. Son solo 10 minutos. Venga, que lo veo.
Se me ponen los dientes largos...¿Qué hago yo en casa con este día?. Hace dos días empezamos a hablar de la posibilidad de hacer un tramo del GR11, la Senda Pirenaica. Hay que dedidir si el tramo aragonés o el navarro. A mí me tira mucho eso de terminar los dos últimos días con el Cantábrico de fondo, así que creo que va a ser esa. Selva de Oza, Bosque de Irati, el mar...ufff!
Me voy a pasar el aspirador.
Dejo los diez minutos de Pirineo por si alguien se quiere asomar. Estoy pensando en Dyhego o en Isa por ejemplo, que no conocen nada de esto. A ver si os tienta...

4 comentarios:

  1. Hola Maite,
    Se nota que adoras la naturaleza y la montaña.
    Te invito a que conozcas en Murcia Sierra Espuña, no son los pirineos pero es preciosa.

    Un beso al terminar de recoger la cocina, bueno, de limpiar :-)

    ResponderEliminar
  2. Precioso el video, si señor.

    Se nos han puesto los dientes largos.

    Un abrazo.

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar
  3. María, me apunto lo de Sierra Espuña en la columna de "pendientes", seguro que es una joyita, lo único es que voy a necesitar siete vidas para hacer todo lo que me apunto.
    Un beso, aprovechando una paradita en las tareas domingueras

    ResponderEliminar
  4. Marpin, para eso era.
    Besos para cada uno

    ResponderEliminar