(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

martes, 10 de agosto de 2010

Pequeños montañeros

Cuando uno sale de su zona de confort, de su entorno seguro, es cuando muestra lo mejor y lo peor de sí mismo: La capacidad para adaptarse a diferentes circunstancias o no, la manera de encajar imprevistos, la búsqueda de soluciones, alternativas....
Los niños suelen ser mejores que los mayores en esto, tienen menos prejuicios y su instinto menos adulterado.



Santiago es un pequeño ciéntífico. Observa los animales, recoge piedras, plantas, y no se quita los prismáticos.Es tremendamente curioso. Le gustan los libros de animales y entre lo que lee y lo que ve elabora unas teorías que me dejan pasmada.



Javier es explorador, abriendo camino (siempre que no haya "peligros") y tirando a muy buen ritmo. Tiene una gran resistencia física. Cuando crezca y aprenda a mirar atrás para asegurarse de que el grupo está bien y le puede seguir, será un gran lider.



Los dos "coronando" Zalatambor. De pequeños todos somos escaladores-trepadores, pero luego se nos pasa. Viendo a los peques delante de una pared de roca no me queda ninguna duda. Necesitan adquirir la dosis justa de miedo para evitar que vayan como las cabras por las peñas. El miedo en su medida, sin llegar a ser miedo, más bién prudencia o respeto, es el mejor "plan de prevención".
Siempre les digo:" No subas a un sitio del que no puedas bajarte solo. Antes de subir, piensa si vas a poder bajar."

........................





No hay comentarios:

Publicar un comentario