(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

miércoles, 25 de agosto de 2010

Agosto

El poema que viene a continuación ha obtenido el primer premio del "Primer Certamen de Poesía de Madrugada para Insomnes que no pueden dormir por varios motivos, entre ellos, el mal de amores". El jurado ha estado a punto de dejar el premio desierto, pero finalmente ha decidido otorgar el Primer Premio y el Diploma conmemorativo a la siguiente obra:
AGOSTO
Es Agosto y te echo de menos,
como todas esas veces,
pero ésta es mucho peor,
ahora sé qué trae Septiembre:
nada nuevo, todo igual,
todo, convertido en siempre.
Y mientras el mes gotea
inmóviles, casi quietos,
días con tardes vacias
comtemplo, también inmovil
y espero sin esperar,
un gesto tuyo, palabras
o algo que me haga olvidar,
lo que no puedo evitar.
.........................

4 comentarios:

  1. Pues no me ha dicho mucho la verdad.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Tania, era la única obra que se presentó a concurso, aunque también se podía haber dejado el premio desierto, claro.

    ResponderEliminar
  3. ¿No serás tú la ganadora?
    Salu2.
    Me encanta la foto de la cumbre nevada y vaya susto me he llevado cuando he leído lo del "orgasmo"... Mon Dieu!!!!
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. Hombre Dyhego, no te me asustes...en todo caso te tendrías que alegrar por mi ¿no? jaja. Bueno, tranquilo que no pienso dedicarme a la literatura erótica.
    A mí me encantó la foto también, es una de las que más me gusta de las cienes y cienes que tengo de la montaña. ¡¡Qué calor pasamos ese día!!.
    Vaya lío con esto del certamen poético...!
    Me alegro de saludarte de nuevo.
    Un beso.

    ResponderEliminar