(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

lunes, 2 de agosto de 2010

Sensibilidad a flor de piel

Que un torero mate a un toro de más de 500 kilos llamado Avispado, por ejemplo no está bien. Un pobre animal que ha vivido en una finca, con sus veterinarios, con sus piensos especiales, con todos sus cuidados... Que un toro, con nombre propio y apellido, que cada ganadería es un clan familiar, muera en una plaza de toros, es una tortura. Por eso había que prohibirlo.


Un feto de cinco meses, que depende únicamente de su madre para vivir, que ya tiene todos sus órganos vitales, que ya se sabe si es niño o niña, y del que ya conocemos el peso y la estatura, puede ser una gran molestia para alguien. En esos casos la criatura no suele tener ni nombre todavía, y aún siendo un don nadie, si para alguien es un problema, lo justo, lo racional, lo civilizado, como en el caso de los toros, claro, es buscar una solución. Lo mejor que no nazca.



Por eso había que legalizar el aborto. Lo subvenciona el estado. Una ortodoncia no, pero eso sí.



Los que se sienten tan horrorizados por lo que se hace con los toros en las plazas ¿Serán los mismos que aprueban que se mate a los fetos de cinco meses?...Es una sensibilidad dificil de entender.


Feto de 5 meses, cuyo asesinato ya es legal.



A este ser indefenso, lo protege el Parlamento Catalán.

4 comentarios:

  1. Yo estoy a favor del aborto

    (considerado como derecho de la mujer, y como cuidado de la salud física y psíquica de la mujer,...nunca usado en sustitución de los múltiples anticonceptivos que tenemos).

    Creo que no es bueno entretenerse con la muerte de un animal...

    Creo en la libertad de los seres humanos, y en sus diferencias de sensibilidades, opiniones, gustos , etc..

    A mi lo que me fastidia es que digan que UN ANIMAL ES IGUAL A UN SER HUMANO....me niego...es humillante...siglos de lucha por la dignidad de los seres humanos...y ....ahora..."los animales tienen nuestra misma dignidad"....

    Besotes...

    ResponderEliminar
  2. Por cierto...si hay cosas mejores al contrario de lo que yo digo..pues genial..ASI APRENDO...

    ResponderEliminar
  3. todos queremos ser buenos, y actuar bien..y sin hacer daño...el problema es que a veces ES MUY DIFICIL...

    Y si nos lo tomamos con humor..diciendo..a mi se me ocurre esta barbarie y a mi esta otra..es posible que consigamos mejor resultado para todos...

    en cualquier caso mas besos chica lista

    ResponderEliminar
  4. Mariángeles, coincido contigo en muchas cosas que has puesto. En lo del aborto no. Para mí los derechos de las mujeres y la libertad son otra cosa, que por cierto, no creo que se consiga ni despenalizando el aborto ni con cuotas obligatorias para las empresas, pero eso es otro tema.
    Lo de la dignidad de los animales a mí también me crispa mucho.
    De todos modos, cualquier día que vaya a Madrid, lo hablamos con un cubatilla y arreglamos el mundo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar