(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

lunes, 9 de febrero de 2009

Ventajas de trabajar en IKEA


Desde que supe de la existencia de IKEA, aquella tienda espectacular de muebles que había en Barcelona ,hace más de 10 años, supe que algún día yo trabajaría allí...

El fenómeno IKEA siguió creciendo en España y desde hace dos años yo formo parte de él. Como en todos los sitios hay cosas que cambiaría, pero trabajar en allí tiene un montón de ventajas:


1ª- Siempre tienes tema de conversación en bodas, bautizos y comuniones: Ah!, ¿tú trabajas en IKEA?, pues mira, una vez me pasó que..bla, bla, bla....Cuando la celebración termina tú te has tragado la chapa que te han dado como si fueras del servicio de postventa y total para que no se acuerden ni de tu nombre. Eres "esa chica tan maja del IKEA".

2ª-Aprendes a hacerte el sueco. Muy útil en algunos casos.

3ª-Adquieres habilidades de orientación como nunca sospechaste que podrías tener: eres capaz de moverte por toda la tienda y llegar directamente a dónde quieres llegar ¡sin perderte!; Esto entre tus conocidos es muy valorado y siempre quieren que les acompañes a comprar en tu día libre, así que acabas yendo allí seis días a la semana: los obligatorios por contrato y los que dedicas a la acción social con tus amigos.

4ª-Desarrollas habilidades lingüisticas. Sin darte cuenta acabas hablando un idioma que algunos clientes han denominado "élfico o algo así...".Según parece es una mezcla entre el Sueco, el inglés y la lengua local.

5ª-Aprendes a hacer de todo. Conoces tu puesto y una docena más. Se han dado casos de clientes que han sido atendidos en siete zonas diferentes de la tienda por la misma persona: punto de información, tarjeta IKEA, librerías, comedores, guardería,iluminación y después de pagar su compra ,esa misma persona les ha entregado su mesa de comedor en preparación de pedidos. Esto a nivel interno se llama flexibilidad, pero Iker Jimenez está estudiando el fenómeno y próximamente Cuarto Milenio emitirá un especial titulado "una persona, varias presencias, ¿realidad o ficción?.

6ª- Nunca te sientes solo. En cuanto entras en la tienda vestido de amarillo te conviertes en un "duende de la ONCE". ..todos te quieren atrapar; Parece que has abierto una bolsa de Donettes, te salen amigos de hasta debajo de las camas. ...

Y además de todo esto, tienes descuento en tus compras, puedes beber toda la ikeacola que quieras, por cualquier cosa montamos una fiesta, las albóndigas suecas no se acaban nunca, siempre tienes un lápiz a mano, descubres incógnitas del tipo "para qué sirve un colchoncillo" ,nunca te aburres....Y además te pagan como en cualquier trabajo de los normales...

19 comentarios:

  1. Jajajaja, ¡qué bueno!
    ¿Donde hay que echar el curriculum?

    ResponderEliminar
  2. Y yo voy y estudio veterinaria..jaja

    ResponderEliminar
  3. que agee tienessss!!!!!jajaja a ve si sabes algo pa echar el curriculum en el ikea k van abrir en el de jerez!!!!

    ResponderEliminar
  4. Fatima, es muy fácil. entra en la página web de IKEA y en el apartado "trabajar en IKEA" lo puedes enviar.

    ResponderEliminar
  5. Desde que supe de la existencia de IKEA, aquella tienda espectacular de muebles que había en Madrid ,hace más de 10 años, supe que algún día yo trabajaría allí...
    Te he copiado la frase porque podia haberla escrito yo. jeje
    Hace ya 3 años que deje mi curriculum en la web de ikea y ahora acabo de rellenar el formulario ya que por fin abren en mi ciudad La Coruña.
    Me ha encantado tu articulo, me he reido un rato
    Espero poder escribirte pronto algo parecido contandote mis andanzas en la empresa
    un saludo

    ResponderEliminar
  6. Esther, te deseo mucha suerte. ¡A por ello!
    Muchas gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hay alguna manera de trabajar en la parte de oficinas y esas cosas en el IKEA?? es que siempre hay ofertas pero para trabajar de cara al público, k me encanta pero en casa despues de haber estudiado tanto les parece poco ser comercial... en fin...

    ResponderEliminar
  8. Esther, nunca se sabe, pero yo ya hice el formulario ayer.... a lo mejor nos vemos por alli y todo...jajajja. Suerte

    ResponderEliminar
  9. Maite,detallado,ilustrado y positivo comentario,se vé que en el curro no tienes tiempo de aburrirte,parece dinámico.Yo me he querido apuntar pero en mi ciudad,Barcelona,veo que hay pocas posibilidades,bueno,lo seguiré intentando un saludo guapa,y sigue con tu buen humor,no envejecerás nunca.

    ResponderEliminar
  10. Pues yo he ido a ikea en varias ocasiones y los trabajadores si deben ser duende por que yo ni los veo solo cuando llego a caja y entonces que encuentro a el duende gruñón y con un poco de suerte ni te mira por que esta de conversación con el duende de la otra caja

    ResponderEliminar
  11. yo trabajo en el ikea y es la mayor experiencia enrequisedora personal que me ha posiso pasa nos e cuanto tiempo valla a seguir pero mientras dure lo voy a disfrutar desde que entras con la camisa amarilla eres especial para la gente que viva ikea!!!!

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  14. Uno nunca olvida sus primeras Billy Regal ni su primer beso ...

    ResponderEliminar
  15. Jajaja, muy buena tu forma explicatíva de tu trabajo!! Aquí en Valencia actualmente hay miles de persona intentando trabajar en el nuevo Ikea Valencia.... Pero no han podido resistir la ola de gente.... Te invito a que pases por mi blog!! ideaparaseguirviviendo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. Los comentarios eliminados faltaban al respeto de personas que forman parte de algo que ha sido muy importante para mí. Opiniones distintas son bienvenidas. Faltas de respeto no,

    ResponderEliminar
  17. hola a todo/as. Estoy desesperada buscando un peluche de Ikea. Compre cuando estaba embarazada en el 2011 la ranita con alas de aquella epoca y resulto que ese peluche le ha encantado al bebe, ahora que tiene dos años no la suelta. Por favor me podeis decir donde consigo otra? Un sabludo y Gracias.
    Los que tienen hijos y estos tienen para dormir un peluche en concreto, me entendereis que la busque por cielo y tierra.

    ResponderEliminar
  18. Yo también busco la misma rana para mi hija de dos años, porque no puede dormir sin ella!
    En tienda es imposible encontrarla! Como no sea de segunda mano...

    ResponderEliminar
  19. Se que han pasado muchos años desde que publicaste este post, pero me ha encantado! He llegado aquí buscando impresiones sobre trabajar en Ikea ya que me acabo de separar y estoy planteándome trabajar en Ikea. Me encanta la decoración, lo tengo a 5min de casa y del cole de mis hijo y me han comentado que los horarios suelen ser de 20h. Así que probaré suerte! Saludos

    ResponderEliminar