(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

jueves, 26 de febrero de 2009

Carta a mis héroes



Querida Maya,
Hace ya mucho tiempo que te conocí, y cuantos más años cumplo, más segura estoy de que quiero ser como tú...en esa vida que llevas en el campo, rodeada de peligros y de pobres bichitos indefensos siempre sabes como salir airosa de las situaciones; Cuando un amiguito tuyo está en peligro porque la malvada Doña Tecla lo atrapa en su telaraña, o porque se queda atrapado en el hueco del tronco de un arbol y el agua de la lluvia está a punto de ahogarlo, ahí estás tú. No se te pone nada por delante, claro que tienes miedo y que te asustas, pero tu instinto te hace hacer las cosas antes de que el miedo se adueñe de tí. ..Tu amiguito Willy es un poco más apocado que tú, quizás más prudente, lo justo para hacer que te pares un poco a reflexionar y a ordenar todas esas ideas que se agolpan en tu cabeza y que te hacen tener siempre recursos...Por favor, si te cansas de la vida en el campo llámame, se de muchos sitios dónde necesitan a alguien como tú.
Querido Vicky,
Que me perdonen los grandes personajes históricos, los generales, los jefes de estado mayor, y los campeones del mundo de ajedrez, pero cuando te veo, siento que estoy ante el mayor estratega de todos los tiempos. Lo que más me gusta de tí es que haces facilísimo lo que parece imposible, y también que para ti ninguna idea es absurda, si crees que te puede ayudar.
También me impresiona como has sabido ganarte el respeto de todos esos vikingos y como te escuchan siempre. Para tí siempre hay un modo más simple y más amable de hacer las cosas. Crees en tus ideas y haces que los demás también lo hagan. Si no fueras un dibujo animado te mandaría mi curriculum. Yo también tengo experiencia con vikingos. Sería genial estar allí, en Flack, planeando cual va a ser nuestro próximo botín, sin necesidad de poner el plan de acción en un power point.
Un abrazo para los dos.
Maite
PD: ¡No sabeis como está ahora el tema de los dibujos animados!, Llenos de superpoderes, megapoderes e hiperpoderes....¡no entiendo nada!.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con tu carta a Maya. Me encanta su inteligencia y su curiosidad, ese explorar más allá de las convenciones y esa sensación en la pancita cada vez que una duda le asaltaba.
    ¡¡Buenos recuerdos, síii!!

    ResponderEliminar