(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 8 de agosto de 2010

Sesión doble


Anoche ví dos pelis seguidas. No suelo hacerlo. Prefiero verlas de una en una, para saborearlas bien, sin prisa, pero ayer sí. Se me ocurrió ponerme "El secreto de sus ojos", pelicula que me habían recomendado insistentemente dos amigos, por separado. Se da una combinación tremenda: Ricardo Darín, que me gusta muchísimo, y la historia, que me impacto mortalmente: tocada y hundida. Igual que si me hubieran puesto una carga de profundidad. Incapaz de irme a dormir después de verla. Incapaz de seguir creyendo que uno le puede dar la espalda a lo que quiere de verdad...¿Cómo se hace para vivir una vida vacía?...en esta escena, se me caen los palos del sombrajo...Por cierto, la banda sonora una preciosidad que ayuda definitivamente a que la historia se me quedara clavada.

Tenía dos opciones, o pasar la noche en blanco o buscar plan B, y el plan B fué ponerme una película "antídoto": "Los hombres que miraban fijamente a las cabras", con otro de los que me gustan, George Clooney. Hacía tiempo que no me reía tanto con una película. Una unidad de élite de iluminados, de guerreros Jedai con poderes paranormales, un destacamento enterito en Irak alucinando con el LSD y un George Clooney que está tremendo en su papel de soldado "flower power".

Las tres de la mañana me dieron, pero como no había que madrugar me pude permitir la sesión golfa.

En las dos pelis, al final, aunque no tienen nada que ver la una con la otra, el leit motiv de las vidas de los protagonistas son sus sueños y la pasión que no puede abandonarse.

2 comentarios:

  1. Las veremos. Es tiempo de cine en estas calurosas noches de verano, sin madrugar al dia siguiente.

    Un beso.

    Marpin y La Rana

    ResponderEliminar