(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

martes, 17 de agosto de 2010

El flechazo.


Hoy en Valladolid era dia laborable, así que genial para conocer una ciudad en plena actividad. Estaba todo abierto y hemos descubierto una zona de librerías. Hay varias y muy diferentes, pero todas con mucho encanto. Yo me he enamorado. Es que soy muy débil. Sabía que podía pasarme por eso no quería entrar. Pero he entrado y casi nos tienen que echar. Si yo algún día tuviera una librería sería como esta : "Oletum, la librería encantada". En el suelo hay algunas baldosas de cristal y a través de ellas "se cotemplan libros dormidos sobre un fondo de pétalos y luciérnagas. Esperan, igual que la Bella Durmiente, el beso del lector para despertarse y, a la par, despertar la imaginación de quién los tiene ante sus ojos."...Dice el texto escrito en un diptico que explica lo que puede encontrarse en la librería y que añade "(...) nunca busques los libros por orden alfabético pues nada fundamental encontrarás así, sino por orden de emoción."

Es un sitio para olvidarse de todo y perderse olvidandose del tiempo...Y luego te vas a una terracita de la Plaza Mayor con tus libros y ya no puede pedirse más.



6 comentarios:

  1. Con permiso, soy nueva aquí y lo pido para comentar: una de las mejores, Maite, y Margen, un poco más allá, estupenda también, sin olvidar Rayuela... Valladolid tiene librerías y libreros espléndidos, y si puedes acercarte a Urueña, Villa del Libro, no dejes de hacerlo.

    Perdón por esta sugerencia. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. ...si señor, un libro es emoción...si voy a una libreria y me dicen eso, me quedo alli a vivir...besos!!!

    ResponderEliminar
  3. es cierto: no se puede pedir mas!
    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Aurora, permiso concedido, es un honor que comentes aquí. Rayuela me llamó la atención, pero ya habían cerrado y me quedé con las ganas de entrar. Vi un par más que me parecieron encantadoras cerca de Oletum, pero no recuerdo los nombres, una era muy pequeñita.
    La verdad es que Valladolid me causó una grata impresión por varias cosas, entre ellas, las librerías.
    Te gradezco la sugerencia de Urueña, haré todo lo posible por acercarme si tengo ocasión.
    Muchas gracias y un saludo, Aurora.

    ResponderEliminar
  5. Isa, pues eso mismo quería yo!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Tania,
    Con qué poquito nos conformamos ¿verdad?.
    Un saludo!

    ResponderEliminar