
entre olas verdes y montañas azules
(Kirmen Uribe)
martes, 31 de agosto de 2010
Montaña rusa

domingo, 29 de agosto de 2010
Un par de lineas
No me gusta escribir sobre la tristeza, pero es algo que inevitabletemente y de un modo intermitente, de vez en cuando aparece. Cuando eso sucede, intento que al menos sirva para algo. Así que hoy le doy cancha y le dedico unas pocas lineas, que además no son mías:
Normalmente cuando las personas están tristes, no hacen nada. Se limitan a llorar. Pero cuando su tristeza se convierte en indignación, son capaces de hacer cambiar las cosas.
Un Domingo cualquiera

Domingo con un tiempo estupendo para actividad al aire libre. Cielo despejado y una brisa que por fín refresca. Hoy se tiene que estar de vicio andando por el monte, no como la semana pasada que a estas mismas horas estaba a punto de morir chumarrada de un golpe de calor en la Cuesta del Fraile que lleva al Ibón de Bachimaña....hoy era el día para eso. Pero no. Hoy tocan labores domésticas. Me estoy intentando motivar un poco con lo bien que va a estar todo cuando le dé cinco o seis vueltas a la casa. Me pongo música para hacer el trance más llevadero, pero nada de música evocadora. Radiofórmula comercial, ligerita, en plan Waka waka y todo eso, aunque de vez en cuando se cuela Alejandro Sanz y me hace polvo.
Hago una paradiña y visito la página de Facebook de Montañeros de Aragón. Acaban de colgar un video de 10 minutos sobre el Aneto y alrededores. Siempre me lío. Son solo 10 minutos. Venga, que lo veo.
Se me ponen los dientes largos...¿Qué hago yo en casa con este día?. Hace dos días empezamos a hablar de la posibilidad de hacer un tramo del GR11, la Senda Pirenaica. Hay que dedidir si el tramo aragonés o el navarro. A mí me tira mucho eso de terminar los dos últimos días con el Cantábrico de fondo, así que creo que va a ser esa. Selva de Oza, Bosque de Irati, el mar...ufff!
Me voy a pasar el aspirador.
Dejo los diez minutos de Pirineo por si alguien se quiere asomar. Estoy pensando en Dyhego o en Isa por ejemplo, que no conocen nada de esto. A ver si os tienta...
Wallace y Don Quijote

Hoy necesito mucha calma y mucho control ...contar hasta diez diez veces, y recordar eso de "be watter, my friend". Me pongo la tele para fijar la atención en problemones ajenos y me encuentro con Braveheart en Cuatro. Mal. Ese no es el camino. Tanta energía, tanto ímpetu, tanta rebeldía, tanta libertad...demasiadas contraindicaciones para hoy. Me sé los diálogos. Este año he tenido sobredosis de Braveheart.
"La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres."
Con esta me dan ganas de reconquistar la península...
sábado, 28 de agosto de 2010
El origen de las ideas

"¿Cual es el parásito más resistente?
Una idea.
Una simple idea de la mente humana puede construir ciudades
Una idea puede transformar el mundo y reescribir las reglas."
Es curioso porque IDEA es una palabra que viene del griego y que significa "forma", y que deriva del término EIDON, que significa "yo ví"...lo que confirma mi teoría de que una vez que puedes "ver " algo, mentalmente, eso se queda ahí enganchado, anclado y es muy difícil sacarlo. Como un parásito.
Lo que me sigue intrigando es ese momento en el que una idea hace "clack" en tu cabeza y se queda ahí encajada. Yo ahora mismo tengo dos de esas muy potentes y alguna que otra pequeñita. De las dos potentes me encantaría descubrir el origen .
Idea, visión, sueño...tres constantes de la peli que no están necesariamente reñidas con la realidad. Ya lo decía Shakespeare: "estamos hechos de la misma materia que los sueños".
viernes, 27 de agosto de 2010
El bloqueo

jueves, 26 de agosto de 2010
Espera

miércoles, 25 de agosto de 2010
Agosto
martes, 24 de agosto de 2010
Malas influencias

lunes, 23 de agosto de 2010
Los piés, las botas y los calcetines
domingo, 22 de agosto de 2010
Especie protegida
sábado, 21 de agosto de 2010
Conclusiones de hoy (VII)
2- Por mucho que razones, como "la patata" te diga que no, terminará siendo no.
3- Después de varios días, hoy por fín había "cruasan"...qué poquito hace falta para ser feliz.
4- Hoy, también por fín, me he conectado a una webex a la primera, yo solita y a tiempo. Fecha para recordar. Y encima, ha sido muy productiva...nunca pensé que pudiera conseguirse todo junto.
5- Estoy segura de que encima de mi mesa hay vida después de las once de la noche...cada mañana me encuentro más cosas. Creo que los papeles se dedican a procrear cuando yo no los veo.
6-Hay gente que no tiene educación, ni vergüenza...bueno, pues nada, qué le vamos a hacer, mientras no sea contagioso...
7-No sé por qué tomo Coca Cola sin cafeina. No es la cafeina lo que me quita el sueño.
8- Creo que he desarrollado anticuerpos de la cafeina. El siguiente paso es desarrollar anticuerpos más sofisticados.
9- Ya sólo quedan quince días para la vuelta al cole. Tengo ganas. Y quiero que llegue el otoño.
10- Estoy hasta las narices de los 35 grados.
......................
jueves, 19 de agosto de 2010
Realidad
martes, 17 de agosto de 2010
Jornada de puertas abiertas

El flechazo.

domingo, 15 de agosto de 2010
La AP 68, el lechazo y las malditas baladas
El día ha empezado muy pronto, aunque menos de lo que esperábamos porque mi querida compañera se ha dormido, pero bueno, tampoco es cuestión de cebarse con eso ahora. Encaramos los cuatrocientos y pico kilómetros con alegría y con música de esa que sólo las chicas reconocen que les gusta : hombres G, El Canto del loco...nos las sabemos todas. Vamos tan entretenidas que se nos pasa el desvío de la autopista hacia Burgos y casi nos plantamos en Bilbao. A mí me mosquea que Castilla siga siendo tan verde y que los pueblos tenga nombres tan raros.... pero tampoco es cuestión de cebarse con esto...a la del peaje de Bilbao le damos pena y cuando le decimos que somos de Zaragoza le debe hacer gracia, nos dice que hagamos la pirulilla de echar marcha atrás que no nos cobra el peaje y que volvamos en dirección Logroño, que está bien indicado y no tiene pérdida. ¡Qué maja!. Nos volvemos. Encontramos la salida a Burgos. Esto ya empieza a ser Castilla.
Después de algún que otro pequeño despiste que prefiero omitir llegamos a Tordesillas, no, al Parador de Tordesillas. Inspeccionamos el lugar, la habitación, las instalaciones y empezamos a pensar excusas para no volver el martes: Una huelga general, nos hemos quedado incomunicadas por la nieve, alguien nos ha secuestrado, no encuentro las llaves del coche....nos parece que no cuela, así que nos organizamos para hacer todo lo que habíamos planeado y lo que no (sauna, piscina, jacuzzi..., que estó está muy bien equipado para perderse). y nos vamos hacia el primer destino: Un asador en Tordesillas city.
Para no rompernos la cabeza, elegimos cosas del lugar: morcilla de Burgos, ensaladita y lechazo, claro y un vinito de toro, de la casa, eso sí, que si no luego nos encontramos con un "lechazo" de los de llorar a la hora de pagar. Todo perfecto hasta que antes del lechazo Silvia y yo nos damos cuenta de que está sonando la famosa balada Carrie, de Europe. Y a partir de ahí de mal en peor. Todo música muy romántica, muy de no puedo vivir sin tí, años 80, también nos las sabemos todas. Así no se puede disfrutar de un lechazo, que no tiene nada de emocional. Ninguna de las dos estamos preparadas para aguantar este festival de romanticismo. se nos atraganta el lechazo, pero es momentaneo, al final podemos con él. Superamos lo de las baladas, y nos vamos a dar un paseito por la ciudad. Mucha piedra, mucho monumento, por ejemplo uno de la pobre Juana la loca y mucha agua en el Duero. ¡Qué bonito!.
En el Parador se está de vicio. Hay wifi gratuita. El no va más. Sigo pensando excusas para quedarme una semanita.
sábado, 14 de agosto de 2010
Cada cosa a su tiempo

Correr riesgos

Por eso me ha sorprendido encontrarme con este post en el blog de Francisco Alcaide Hernandez, y por eso traigo aquí las palabras que él pone de Alex Rovira.
Reírse es arriesgarse a parecer tonto.
Llorar es arriesgarse a parecer sentimental.
Alargar el brazo para coger a otro es arriesgarse a implicarse.
Mostrar los sentimientos propios es arriesgarse a mostrarse uno mismo.
Exponer tus ideas o sueños ante una multitud es arriesgarte a perderlos.
Amar es arriesgarse a no ser correspondido.
Vivir es arriesgarse a morir.
Tener esperanzas es arriesgarse a perderlas.
Pero se tienen que correr riesgos.
Porque el mayor peligro en la vida es no arriesgar nada.
Si no haces nada, si no arriesgas nada, tu existencia se oscurece.
Es probable que de este modo evites sufrimientos, pero no vas a aprender, a sentir,
a cambiar, a amar ni a vivir.
Encadenado a una actitud de miedo, uno se convierte en esclavo...
Y pierde su libertad.
Sólo eres libre si te arriesgas.
Álex Rovira
viernes, 13 de agosto de 2010
Cosas que me complican la existencia

jueves, 12 de agosto de 2010
Conclusiones de hoy (VI)

2- No me gusta depender de cosas, personas, cruasanes...
3- Parece que seguimos en crisis, pero la gente compra como una loca.
4- Si me adelanto a los acontecimientos, no adelanto nada, así que mejor dejarlo estar.
5- Las ideas más tontas se pueden convertir en grandes ideas.
6- Todo el día dando vueltas a lo mismo: ¿Cómo echa raices una idea en la mente?....sí, ya he visto Origen. ¡menuda ida de pinza!
7- Me tengo que mirar lo de los cruasanes.
8- Igual lo de la mala leche mañanera no era culpa de los cruasanes sino del sueño que tenía por ir a ver Origen por la noche y tener que madrugar y no poder dormirme pensando en el nivel 1, el nivel 2, el nivel 3, el limbo y el dichoso totem que no paraba de girar...o sí. Va a ser por eso.
9- A pesar de todo, del uno al diez, hoy, día de 8.75
10- Esta noche hay lluvia de estrellas fugaces, la famosas lágrimas. Me voy a ver si cazo alguna.
miércoles, 11 de agosto de 2010
La fórmula secreta

Aplíquese esta fórmula siguiendo escrupulosamente el orden establecido.
Nunca pasar al paso siguiente sin tener el previo bien atado.
martes, 10 de agosto de 2010
Pequeños montañeros
Los niños suelen ser mejores que los mayores en esto, tienen menos prejuicios y su instinto menos adulterado.
Santiago es un pequeño ciéntífico. Observa los animales, recoge piedras, plantas, y no se quita los prismáticos.Es tremendamente curioso. Le gustan los libros de animales y entre lo que lee y lo que ve elabora unas teorías que me dejan pasmada.
Javier es explorador, abriendo camino (siempre que no haya "peligros") y tirando a muy buen ritmo. Tiene una gran resistencia física. Cuando crezca y aprenda a mirar atrás para asegurarse de que el grupo está bien y le puede seguir, será un gran lider.
Siempre les digo:" No subas a un sitio del que no puedas bajarte solo. Antes de subir, piensa si vas a poder bajar."
........................
lunes, 9 de agosto de 2010
¡Organización!

domingo, 8 de agosto de 2010
Sesión doble

viernes, 6 de agosto de 2010
Citas célebres

"A mí la moral no me la quita nadie, que para eso es mía."
jueves, 5 de agosto de 2010
Encierros
Subiendo a la barrera
martes, 3 de agosto de 2010
Cosillas que me pasan cuando me enamoro

lunes, 2 de agosto de 2010
Sensibilidad a flor de piel
Un feto de cinco meses, que depende únicamente de su madre para vivir, que ya tiene todos sus órganos vitales, que ya se sabe si es niño o niña, y del que ya conocemos el peso y la estatura, puede ser una gran molestia para alguien. En esos casos la criatura no suele tener ni nombre todavía, y aún siendo un don nadie, si para alguien es un problema, lo justo, lo racional, lo civilizado, como en el caso de los toros, claro, es buscar una solución. Lo mejor que no nazca.
Por eso había que legalizar el aborto. Lo subvenciona el estado. Una ortodoncia no, pero eso sí.
Los que se sienten tan horrorizados por lo que se hace con los toros en las plazas ¿Serán los mismos que aprueban que se mate a los fetos de cinco meses?...Es una sensibilidad dificil de entender.
Feto de 5 meses, cuyo asesinato ya es legal.

En realidad, todavía no he vuelto
En realidad todavía no he vuelto porque nunca he dejado de estar allí.
Todavía tengo arena en los piés. Y en los zapatos y en los bajos de los pantalones. Todavía escucho la marea subiendo y siento la arena húmeda.
Todavía resuenan en mi cabeza los ecos del concierto inesperado al que asistí anoche en Vitoria: Luar Na Lubre tocando en directo en el centro de una ciudad que me pareció preciosa y con una compañía inmejorable.
Todavía sigo sin hambre, después del maratón del pintxo de este mediodía en lo viejo de Donosti, que ha consistido en seguir el mismo modelo en todos los sitios en los que hemos entrado, para no pensar mucho: zurito+2 pintxos.