(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

viernes, 27 de marzo de 2009

Trucos de supervivencia




Algunos días son más dificiles que otros, por la carga de trabajo, por cómo se complican algunas decisiones o simplemente porque son días aburridos.


Cuando tienes estos días la tendencia es o crisparse, o agotarse o desesperarse...o tal vez resignarse, pero hay más cosas que se pueden hacer...


Por ejemplo en una reunión de las aburridas en la que ya no sabes como ponerte es muy refrescante imaginarse a cada uno de los asistentes en pijama recien levantados, con el pelo tieso, las legañas y la marca de las sábanas en la cara...se ven las cosas de otra manera. La reunión pasa a ser algo interesantísimo, sobre todo si intentas imaginar qué tipo de pijama llevará cada uno...

Otra cosa que ayuda bastante en casi todos los casos es ver las cosas desde otra perspectiva. Por ejemplo cuando hay que encajar noticias o asumir decisiones que no nos gustan mucho. Cuando sucede esto basta con adoptar otra personalidad...pongámonos en el caso de que te dicen que a partir de ahora no puede utilizarse la impresora de la oficina porque por un tema de costes no se pueden comprar cartuchos ni tonner....La reacción natural de uno es ,por este orden:

  • No creerse lo que se está oyendo.
  • Preguntar si va en serio
  • Cagarse entodo.
  • Decir que así no se puede trabajar.
  • Preguntar de quién ha sido la decisión y empezar a "pelarlo" en todos los foros de discusión y corrillos.

...Todo eso al final sólo consigue calentarnos más, así que es mejor adoptar otra personalidad para encajar estas cosas:

  • El alienígena: ¡Por fin! ¡pensé que nunca llegaría este momento! No es una especie tan retrasada como pensábamos...Voy a comunicar a mi nave nodriza que parece que por fin los humanos han descubierto cómo comunicarse por telepatía....¡qué gran momento histórico!...
  • El torpe tecnológico: Muchisimo mejor, esa impresora nunca funcionaba, o imprimía lo que quería, volvemos al cuaderno de muelles...¡qué bién!.
  • El superpositivo: ¡Estupendo! Las relaciones se van a volver más humanas, los documentos escritos a mano son mucho más cercanos, favorecen las relaciones y el enriquecimiento personal. ¡Esta empresa siempre mirando por las personas!.
  • El que ha vivido cosas peores: No os quejeis que esto no es nada comparado con lo que me pasó a mi en la mili una noche que estaba de imaginaria en unas maniobras a 15 bajo cero con una ventisca del demonio y después de haber hecho una marcha a paso ligero de 60 kilómetros y haber estado tres dias de supervivencia comiendo bayas y mierdas del bosque que te dan una cagaleras de la muerte y se presentó el sargento diciéndome ...que bla, bla, bla...así que no os quejeis, ¡que sois unas nenazas!.

Hay muchas variantes de esto, tantas como cada uno quiera, pero el truco que a mi mejor me va y el que me hace reirme sola solo de pensarlo es imaginarme que en un momento dado de mucho estres, volumen de trabajo o tensión estoy en un musical y nos decimos todo cantando y bailando...

Es que solo de imaginarlo me voy por los suelos... ROTFL

3 comentarios:

  1. jajajaajajaja con el ultimo comentario si que me he reido yo...jajajajj ya veo que en tu trabajo tienes que tener un ambiente de maravilla. Envidia que me das..

    ResponderEliminar
  2. Bueno, hay de todo, pero si, en general el ambiente es muy bueno y me río mucho....aunque también me reboto mucho eh!, pero vamos compensando.

    ResponderEliminar
  3. "No os quejeis que esto no es nada comparado con lo que me pasó a mi en la mili una noche que estaba de imaginaria..."

    "Dices tú de mili... Para mili, la que pasé yo en Cáceres, que estaba en Madrid y me destinaron al regimiento de Caballería de Cáceres..."

    Juasjuasjuas

    ResponderEliminar