Hay pocas cosas que he hecho de las que me arrepiento.
De lo que realmente me arrepiento es de lo que he dejado de hacer...¿Por qué no he hecho algunas de estas cosas? Casi siempre por miedo. Miedo a renunciar a algo, a no controlar la situación, a lo nuevo, a lo desconocido, a lo que requería un esfuerzo extra, a las consecuencias y en ocasiones a la opinión de los demás.
¿Qué sería capaz de hacer si no tuviera miedo, ¿Hasta dónde llegaría?
Seguramente diría más veces que no, seguiría mi instinto, y mi lógica, no la de los demás. Sería más flexible, No me esforzaría por cosas en las que no creo y pondria todo mi empeño en lo que realmente me importa, no perdería el tiempo, no me engañaría a mi misma ni engañaría a los demás prometiendo hacer cosas que no quiero hacer. Diria en voz alta :"esta no es la manera en la que quiero hacer las cosas".
Si no tuviera miedo sería LIBRE. Cuando no tememos perder nada, cuando podemos mostrar todas nuestras cartas y no nos importa si las perdemos porque jugar ha sido nuestra elección, cuando somos consecuentes con nosotros mismos, cuando nos creemos lo que decimos...somos libres.
No se puede ser libre si se tiene miedo.
Es muy difícil no tener miedo a nada. Siempre tenemos miedo a algo, con lo cual nuestra fortaleza disminuye. Miedo a perder lo que más quieres, miedo a perder lo que ya no puedes evitar perder, miedo a quedarte solo, a no saber relaccionarte.... hay tantos miedos a los que hacer frente...
ResponderEliminarComo dice Aragorn: "siempre hay esperanza"., o como dice William Wallace en Braveheart: "puede que nos quiten la vida, pero nunca nos quitarán la libertad..."
ResponderEliminarUf... O como les dijo Pedro Muñoz Seca (sí, sí, el de "La Venganza de don Mendo") a los milicianos de su pelotón de ejecución el 28 de noviembre de 1936, cuando iban a fusilarlo:
ResponderEliminar"Podéis quitarme la vida, pero lo que nunca me quitaréis será... el miedo"
Vamos, una astracanada gorda de las suyas...No podía ser de otro modo.
ResponderEliminarHay un refrán muy adecuado para él: "Genio y figura, hasta la sepultura". Y nunca mejor dicho. Pero a mí "La venganza de don Mendo" me parece genial... Cuando necesito echarme unas risas me leo eso de:
ResponderEliminar"Todas por mí como un trapo,
¡Ay, infeliz del varón
que nace, cual yo, tan guapo!"