(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

lunes, 20 de abril de 2009

Bizi zaragoza.Experienzia aluzinante.


Hoy es lunes, el día de los buenos propósitos. En el año podemos tener 52 lunes que llenar de intenciones, proyectos, promesas, pequeñas metas que conseguir. Entre esos cientos de buenos propósitos estoy segura de que muchos de los que vivimos en Zaragoza tenemos en mente el "Proyecto bici", que a estas alturas del año compite en importancia con "el lunes me pongo a dieta" de la "operación bikini".

Tenemos la ciudad plagadita de estaciones de bizis (si, con z)municipales. Por ejemlo, yo desde mi casa, si me asomo a la ventana desde el salón veo una "biziestazión" (o bizistation...queda mejor así ¿no?, pero menos aragonés). Si me asomo desde la cozina (¡que confusión con c y z!) que da a otra calle, veo otra estazión. Conclusión: no tengo escusa. Las bizis me están llamando a vozes (¿.?). Así que el otro día me di de alta en Bizi Zaragoza . Estoy esperando que me llegue la tarjeta para poder hazer uso del servizio. Estoy deseando vivir la experienzia de conozer la ciudaz en bizi. Zaragoza en bizi será una gozada...¡una zaragozada! ¡qué felizidaz!.

El día que llegue mi tarjeta no esperaré al lunes para iniziar mi nueva vida a dos ruedas. Estoy impaziente. Sin que sirva de prezedente empezaré con el nuevo propósito en martes, miércoles o jueves, da igual.

Lo que si que tengo que empezar el lunes próximo es el repaso del Manual de ortografía de la Real Academia Española...tanta bizi y tanta felizidad están destrozando mi formazión filológica. zinco años de carrera no puede terminar en el Kontenedor de reziklaje...mejor lo dejo y empiezo lla con lo de la hortografía. El lunes será demasiado tarde.

¡Nos vemos en el carril bizi!................ Bike Riding

No hay comentarios:

Publicar un comentario