(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 26 de abril de 2009

El lado oscuro


Siempre la misma historia con los crios.No pido que sean una mosca muerta, no seria normal, son niños. Tampoco espero que los profesores me feliciten por lo bién que se portan...me conformo con no tener que esconderme cuando los veo en el patio a las cinco cuando voy a buscarlos. Para ellos el concepto "portarse bién" tiene una dimensión difrente a la de los adultos. Eso creo.Porque listos, son muy listos, pero en esto no nos ponemos de acuerdo.

- ¿Qué tal te has portado hoy?

- Muy bién

- ¿Seguro?

- Si.

Y a continuación, al llegar a casa veo una nota en el cuaderno: "No ha parado de enredar en toda la mañana, ha distraido a sus compañeros y por estar hablando no ha terminado las actividades. En el comedor bla, bla, bla..y por la tarde, bla,bla bla...".

En una de esas notas del cuaderno un día la tutora nos llamó a consulta. Y acudimos a la tutoría. Resumen: Qué listo es, qué imaginación tiene, qué divertido es, cuántos amigos tiene...hasta aquí ¿cuál es el poblema?...que el tío se lo pasa bién en todos los sitios, inluidas las clases.

Intento hablar con él otra vez, porque eso de "pórtate bién", con 7 años es poco concreto.

-Vamos a ver, ¿que personaje de La Guerra de las galaxias eres tú?...

- Luke skywalker

-¿Un jedy? ¿eres un jedy?

-si, claro.

- Entonces ya sabes que tienes que tener mucho cuidado con el lado oscuro, que es muy peligroso. Tú tienes que estar del lado de la fuerza, aunque te apetezca hablar mientras la profe explica, tú no caigas en el lado oscuro. Recuerda que eres un jedy. ¿vale?.

-¡Vale!.

Y a la mañana siguiente en la puerta del cole le digo:

-¡No te pases al lado oscuro! ¡Y que la fuerza te acompañe!.

Y así nos entendemos. Y me voy a trabajar esperando que ese día no haya perturbaciones en la fuerza.

Yo me pongo en la piel de un profesor ...
...y entiendo que educar a un jedy no tiene que ser fácil.

4 comentarios:

  1. Efectivamente, Maite... ¡No es nada fácil, te lo digo por experiencia!

    ResponderEliminar
  2. Si, supongo que te encontrarás con todo tipo de personajes, además de con "jedys" y bastánte más complicados. Un jedy en el fondo es un buén tipo, aunque un poco indomable.

    ResponderEliminar
  3. Maite...¿estás bien? jajajjaja estas viviendo una aventura de las galaxias dentro de tu propia vida...jajajajajajja Que bueno me ha parecido ese método. Desde luego que el chaval ahora lo verá todo más claro....

    ResponderEliminar
  4. Si, pues va funcionando y al menos hablamos el mismo lenguaje, los dos sabemos perfectamente qué es el lado oscuro y qué es la fuerza

    ResponderEliminar