(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

jueves, 2 de abril de 2009

Surferos


Me gusta observar al los surferos en Zarautz.Me llaman muchísimo la atención.

El mar no siempre está como les gustaría, pero todos ellos buscan las olas una y otra vez. Supongo que pillar la gran ola, la madre de todas las olas es el momento más esperado, pero hasta que llega, han caido muchas veces de la tabla y se han subido a olitas, que bueno, no están mal.

Les veo remar, tumbados sobre la tabla, al encuentro de las olas, pacientes y atentos, incansables hasta que llega su ola, la cogen y entonces no cambiarian ese momento por nada del mundo.

Y cuando ha pasado esa ola saben que habrá otra igual o mejor, y la esperan ese día y los demás días...y la vuelven a pillar, al final se ponen en pie y desde la orilla los veo volar imaginándome lo fuertes y poderosos que se sienten en ese instante.

El mar es cambiante, impredecible, indomable, peligroso...pero si quieres pillar tus olas tienes que esperarlas dentro para levantarte en el momento preciso, disfrutarlas y cuanto acaben prepararte para la siguiente...

Voy a por mi tabla. No quiero que la ola me pille en el chiringuito de la playa...

1 comentario:

  1. Que bonito mensaje entre lineas, Maite. No siempre estamos delante de las olas que buscamos, y a veces, las tenemos delante y rompen su espuma sin haberlas "surfeado". Olas que pasan y que no volveran a pasar.

    ResponderEliminar