(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

jueves, 19 de marzo de 2009

Kit de supervivencia


No se me ocurre ahora mismo como podría ir yo a parar a una isla desierta.

Ni siquiera se si todavía existen , pero en el hipotético caso de que terminara en una de ellas, tendría que tener una lista con las cosas que me llevaría. Todos deberíamos tenerla, parece ser.

Ese es otro efecto de la globalización; Da igual nuestra edad, nuestras creencias o el color de nuestra piel. Da igual si somos de costa o de interior, de regadío o de secano, si preferimos la carne o el pescado, el caso es que un día, en algún momento de nuestra vida, podemos acabar en una isla desierta y si no tenemos preparada nuestra lista nos vamos a arrepentir.

Una cosa que me inquieta es, una vez confeccionada la lista, ¿Qué tenemos que hacer? ¿Llevamos siempre las cosas encima por si acaso o alguien nos avisará cuando las necesitemos?: "oye, hoy llévate a la oficina tu kit de supervivencia que cuando salgas de trabajar se te van a complicar las cosas y a lo tonto a lo tonto vas a terminar en una isla desierta"....No se, no termino de ver como funciona esto.

No me costaría mucho hacer mi lista. Unos minutos de meditación para decicir las tres cosas más útiles y ya está. Pero, sigo con mis dudas. ¿Por qué solo tres cosas?¿Qué se considera cosa?¿Valdría decir mi familia, mi ciudad y me sobra una? Y por otro lado ¿De que tipo de isla estamos hablando?..Porque si pongo en mi lista un bikini, unas gafas de sol y un bote de Nivea solar factor 30 y mi isla está en el Ártico tengo muchas posibilidades de no pasar de la primera noche.

Voy viendo la luz. Ya he decidido que tres cosas me voy a llevar:

un boli

un papel

y un teléfono.

Cuando llegue allí echaré un vistazo, observaré el tiempo que hace, los recursos que hay, la orografía de la isla, la flora, la fauna y con todo ello elaboraré un plan de acción, y en función de las necesidades, elegiré las tres cosas necesarias, las anotaré con mi boli en el papel y llamaré a alguien para que me las mande, a portes pagados claro, que no llevaré suelto.

5 comentarios:

  1. Yo personalmete si la isla no tiene conexión a internet no voy, me quedo en mi casa, jeje. Buen post. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hombre, te puedes llevar un portatil con cargador solar, un Kit de conexion a internet de Vodafone y te sobra una cosa..
    Gracias Bad Beat.

    ResponderEliminar
  3. Yo como buen friki-informático que soy comentaré sobre la imagen que has elegido. ¡Es Johnny Castaway! debía tener yo unos 10 años cuando tenía puesto ese salvapantallas en mi ordenador :D

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Muy fuerte!!, me dejas anonadada...

    ResponderEliminar
  5. jajjaja lo que me he podido reir. ¿me puedeo llevar mi coche a la isla para darme vuelticas? jajajaj nunca me habia parado a pensar en ello...

    ResponderEliminar