(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

martes, 10 de marzo de 2009

YES-WE-CAN


Ya está todo inventado, no hay ideas nuevas, todo lo que pienses ya lo ha pensado antes alguién...¡No lo creo!. Las ideas son infinitas, por eso me sorprende que Obama haya elegido un lema tan tópico, "yes, we can".Aunque por otra parte, es el grito del sueño americano. Es la esperanza en la tierra de las oportunidades.

En Junio del año pasado la selección española de futbol cogió un avión para Austria y aquí nos quedamos todos, con muchas ganas de futbol, pero sin hacernos muchas ilusiones. Para cuartos están de vuelta- pensamos todos. Pero esta vez fué distinto.La Cuatro lanzó su grito de guerra y todos nos fuimos ilusionando, ¡Po-de-mos!. Nada nuevo. Movilizar a las masas en pos de un sueño...y cuanto más inalcanzable es el sueño, más nos convencemos de que se puede hacer.

En este caso ya estaba inventado, es el viejo "querer es poder".

Es decirle a alguién que puede hacer algo y hacerle sentir que lo creemos firmemente. Con los niños tiene un poder extraordinario. Un crio que tenga la suerte de encotrarse con padres y educadores que le animen a hacer cosas, a desarrollar sus capacidades y a crecer llegará mucho más lejos y será mucho más feliz que el que crezca protegido por el "ten cuidado", "tú no puedes hacer eso" o "así nunca vas a poder hacerlo". Es el efecto Pigmalión. El "tú puedes".

Obama ha ido a lo seguro. Los retos demasiado fáciles no mueven las masas, pero todos nos apuntamos a cazar una estrella, a encontrar la Piedra filosofal, o a la búsqueda del Santo Grial, cualquier cosa...porque no hay límite cuando de trata de alcanzar sueños..¡podemos!.. Jugada maestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario