(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

lunes, 9 de marzo de 2009

Parece que ya hace bueno.


Los días van alargándose un poquito, y por la mañana, antes de salir de casa, la luz entra con fuerza por los cristales. Al solecito ya molesta el abrigo y empiezan a verse veladores por la ciudad.Las riberas del Ebro empiezan a tener el táfico del Paseo Independencia y cada vez más gente se anima a utilizar la bicicleta. Huele a primavera.

Los escaparates van apartando los oscuros restos de las rebajas y lucen colores de temporada, ropa todavía un poco fresca, pero que ya apetece probar. El Corte Inglés ataca de nuevo. Allí "ya es primavera". En casa, los zaragozanos empezamos esa larga y dificil estación que nos trae de cabeza que aquí llamamos el "entretiempo". Consiste en que por la mañana sales con un jersey y una gabardina finita y corres el peligro de pasar frio y al mediodia vas con la gabardina y el jersey en la mano y llegas a casa, sudando, con la firme intención de guardar la ropa de invierno y rendirte al buén tiempo. Y lo haces. Y al día siguiente, con la gabardina enfundada ya en una bolsita en el trastero, sales de casa con una blusita y una rebequita...y pasas más frio que en Enero.Menos mal que por lo menos todavía llevas las medias. En la siguiente oleada de dias sofocantes, al final de esa misma semana, es cuando piensas que te sobran las medias. Y el primer día que sales a la calle sin elllas vuelves con los pies congelados, además de con una rozadura. Y sin tiritas en el bolso. Las cosas no se pueden hacer así. Todos los años lo mismo.
El tiempo pasa volando. Se me hace tarde, y todavía tengo que decidir si salgo a la calle en camiseta de tirantes o estreno el forro polar que me compré en decathlon.

1 comentario:

  1. Y hoy he nevado aquí en Vancouver! En verdad, no es normal en marzo, pero eso es. :( Gracias por tus palabras lindas en mi blog. Estamos en contacto!

    ResponderEliminar