(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 15 de marzo de 2009

Tarde movidita


He visto alguna película de Mr. Bean...¿Como se puede ser tan inutil? ¿Es posible que lo que le sucede a él le suceda a alguien más en la vida real?.Pues si. Es posible. A mi me sucedió.

Empecé mi turno de trabajo a las dos de la tarde, después de que casi no llego porque pensaba que había perdido la llave del coche. Estuve más de quince minutos buscando debajo de todos los setos que hay alredor de las pistas de tenis dónde los niños entrenan. Lo malo es que el padre de otro crio me estuvo ayudando y cuando me dí cuenta de que la llevaba en el bolsillo de mi sudadera no sabia si escapar sin decir nada y dejarle allí buscando la llave, o confesar los hechos. Opté por lo segundo, pero no me quedé allí mucho tiempo para observar la reacción: -Bueno , que me voy, que entro a trabajar a las dos, gracias por la ayuda...

Después de este apurillo me esperaba una larga tarde de guardia en el trabajo. Estar de guardia implica estar disponible para cualquier incidencia, duda o necesidad que surja en tu area de responsabilidad y tienes que estar localizable en un teléfono. Es importante llevarlo siempre encima. Muchas personas llaman a ese número a lo largo de una tarde. Pero ayer la lié.

El teléfono acabó sumergido en la taza del water....y sumergido y todo seguía encido...por unos segundos. En el momento que lo rescaté murió. Se apagó.¿que hago?, ¿que hago?.

Lo primero escurrirlo. Tiene demasiada agua. Me van a llamar y no me van a localizar, ¡qué estres!. Bueno, lo primero informar al jefe de que no funciona el telefono de guardia para que me llamen al mío. Y lo mismo con el resto de gente. Llamo a todo el mundo, informo de que el teléfono "temporalmente" está fuera de servicio. Mantengo la esperanza de poder recuperarlo. -¿pero que le ha pasado al teléfono?, me preguntan, -Que se ha mojado, se me ha caido al agua, contesto. -pero, ¿en qué agua?- Momento de pánico...venga que lo suelto...-En el agua de la taza del water.

Después del cachondeito correspondiente, un par de compañeras me aportan ideas: opción a) meterlo en un vaso con arroz que es muy absorbente y que seguro que lo seca, opción b) desmontarlo y darle con el secador. Ganó la opción b. Con la tapa, las pilas y el resto del teléfono me fui a los baños a ponerlo debajo del secador de aire. Pasé ahí cinco minutos que se me hicieron eternos, dando vuelta y vuelta al teléfono y saludando educadamente a todas las compañeras que entraban a los baños...-Hola buenas, nada, aquí, secando el teléfono, lo normal.

Cuando el teléfono ya estaba calentito decidí montarlo. A ver si me he pasado de calor y ahora lo he quemado...Puse las pilas, la tapa, le dí a la tecla on y ¡plin!, lucecita, ¡tiene pulso!. Perfecto.

Informé a todo el mundo, y continué con la guardia toda digna, como si nada. Estas cosas pasan. Y a veces cosas peores. Que le pregunten a Mr. Bean.


3 comentarios:

  1. ¡Qué fuerte me parece! jajajaja, lo cierto es que cuando uno empieza el día con el pie izquierdo... Lo de la llave del coche era una señal... En fin que me alegro de que el teléfono al final volviera a la vida... aunque al pobrecito le damos muy mala vida!!!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Para tranquilidad de todos sobre todo, de los que teneis que coger ese teléfono, que sepais que el agua de la taza estaba clarita y limpia

    ResponderEliminar
  3. Pero que fuerteeeeee!!!!!! menos mal que has aclarado lo de que el agua estaba clarita, ya me estaban entrando arcadas. Aunke a mi hace un par de meses se me cayó de la pasarela a recovery, pero como siempre, el puñetero movil de la guardia.... sobrevivió. Cosas que pasan. Bsos. Rakel Postventa

    ResponderEliminar