(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

sábado, 14 de marzo de 2009

Niño rebelde


Esta mañana el niño, el padre y el adulto (1) han empezado juntos el día, los tres en armonía, como debe ser, haciendo cada uno su parte. Las cosas iban muy bién hasta que el niño se ha desatado y el padre y el adulto se han terminado desentendiendo del asunto. El adulto sabía que el niño estaba yendo demasiado lejos y ha hecho intentos para intervenir, pero no. Hoy no ha tenido nada que hacer. Mi niño ha hecho de las suyas. Ha tomado la palabra sin levantar la mano y ya no le han podido callar...¡qué momento estelar!...¡qué bocachancla! , algún día este niño me va a dar un disgusto serio.

Para rematar la faena, el niño ha salido vestido de Willian Wallace, el escocés rebelde, y se ha ido creciendo hasta llegar al grito final: ¡nunca nos quitarán la libertad!...El padre no sabía dónde meterse. El adulto ha pensado que era el fín...y yo también.

Menos mal que mi compañero de conversación es una buena persona, con un fuerte componente de padre, y no ha ido la cosa a más.

Lo ideal hubiera sido que se hubieran encargado de este asunto mi adulto y su adulto. A ver si el próximo día, conseguimos que les dejen hacer las cosas a su manera.


(1)Ver la entrada "Ser o no ser"

No hay comentarios:

Publicar un comentario