(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 8 de marzo de 2009

Memorias de África


Hoy he estado intentando recordar cual es la primera imagen que guardo en mi memoria; Dónde comienza mi archivo de recuerdos. No soy capaz de acordarme de nada de mi vida hasta pasados los cuatro o cinco años, y realmente creo que lo más remoto que conservo son las sensaciones que me producian los hechos que me rodeaban y no estos.
Almacenados sin ningún orden y sin lógica aparente, conviven las salidas del colegio y el ¿que me has traido? con el que taladraba a mi madre cada tarde, con la mañana de Reyes en la que me encontré en los sofás de cuero negro del salón un Nenuco, una cuna, unas cajitas con ropa para el muñeco, y junto a los sofás una bicicleta Orbea azul.
Me han contado tantas anécdotas de cuando era pequeña y se han fijado tánto en mi memoria que a veces me parece que las recuerdo...Pero la pena es que pasé dos años de mi vida en el Sahara y no soy capaz de tener un solo recuerdo, ni una sensación, nada. Veo las fotos y eschucho las historias que cuentan mis padres o sus amigos y se que fué una época féliz, pero no queda ni un sólo archivo en mi memoria. ¿cuándo me olvidé de aquello?.
Me gustaría poder sentir como eran allí mis dias, como calentaba el sol en las dunas, cómo olía el mar, o la ciudad del Aaiun, cuál era el sonido de aquel mercado en el que me perdí... mi madré pensó que ya no me vería más porque algún moro se me habria llevado.
Me gustaría saber qué huella dejaron en mí esos años que pasé en África...

No hay comentarios:

Publicar un comentario