(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

viernes, 5 de junio de 2009

Pequeñas cosas


El plan de Márketing era grandioso. La inversión en publicidad lo nunca visto hasta entonces. Medios técnicos de última generación, un lugar privilegiado y la relación calidad precio bastante aceptable.

Se puso toda la carne en el asador, se realizó un gran esfuerzo y un año después tuvieron que cerrar el negocio. En el ambicioso plan de expansión, nadie había contemplado la inversión en sonrisas de calidad, en sonrisas de bienvenida para recibir a sus clientes...Y los clientes siguieron comprando el pan en la Panaderia Manolita, que lo mismo les servía una barra gallega que les contaba que a su nieto le había salido un diente.

El responsable de expansión de la cadena de panaderías "Superpan" fué despedido y ahora trabaja de comercial en una inmobiliaria de Almería. Mal momento para las inmobiliarias.

Manolita recibió una tentadora oferta de la cadena "Superpan" para el puesto de Customer Care Country Manager, que rechazó ante la incredulidad de los responsables de la compañía.

El nieto de manolita ya ha perdido su primer diente de leche y las clientas de la panadería dicen que está monísimo.

6 comentarios:

  1. no siempre lo mas nuevo y lo más bonito se lleva el triunfo. A veces las tradiciones y el "buen-hacer" se llevan los mayores éxitos. Particularmente yo, sigo tomandome mi café de los mediodías en el curro en el bar de siempre, aunque me cobre un poco más que esa cafetería mueva y muy bonita, atendida por una rubia expectacular que no tiene ni pizca de gracia. Más vale malo conocido que bueno por conocer.

    ResponderEliminar
  2. Javi, seguro que en esa cafetería de siempre te ponen el café como tu quieres sin que lo tengas que pedir...los pequeños detalles marcan la diferencia.
    Un saludo Javichu.

    ResponderEliminar
  3. Son las personas, Maite, las personas, las que hacen su propio plan de vida.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Así es, vivir es decidir qué dejar atras y qué tomar. Qué fácil parece ¿no?.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ...como en el Un, Dos, Tres...¡qué gran metáfora de la vida era ese programa!.
    Un saludo Javier.

    ResponderEliminar
  6. "¡¡Javi!! ¿con leche no?..." la verdad es que ni me preguntan ya que es lo que quiero, me encanta el trato y seguiría acudiendo a tomarme mi "conleche" aunque me lo pusiesen a 1,50...

    ResponderEliminar