(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

martes, 30 de junio de 2009

Authentic Airlines


Catorce Euros me costó el billete para un vuelo Madrid-Londres. Tasas incluidas. En una compañía low cost, por supuesto, ahora es lo que se lleva.

Me abroché el cinturón y la azafata se dispuso a dar su aburrida charla de todos los vuelos;

"Señores pasajeros, bienvenidos al vuelo número dos, de Authentic Airlines. En un ratillo despegaremos si nada lo impide, mientras tanto, les voy a ir contando lo de las emergencias que estamos obligados a contar según la normativa de aviación civil, pero vamos, que si tenemos un accidente no lo contamos. En caso de despresurización las mascarillas aparecerán colgando del techo, lo normal sería ponerselas, pero no conozco a nadie que se haya salvado de una de esas, así que, si sucede, lo mejor es esperar el final con paz, no os compliqueis.

Por favor si algún pasajero habla inglés o algún otro idioma comunitario, que le cuente lo que estoy diciendo a los pasajeros británicos que nos acompañan, que yo no me apaño mucho con los idiomas.

Si hubiera que realizar una evacuación de emergencia, disponemos de seis salidas de emergencia, aquí, aquí y aquí..ah!, no, aquí no, que es el baño...bueno, disponemos de cuatro salidas de emergencia, pero que nadie salga por libre porque a diezmil pies la caida puede ser seria."

A esas alturas de discurso el avión ya estaba en la cabecera de pista acelerando para despegar cuando presa del pánico un grito desgarrado se escapo desde las entrañas de mi estómago encogido: "Alto, por favor, alto, quiero bajar".

- No hay problema, dijo la azafata.¡Fernando, uno que se apea!.

Y el avión dió un frenazo enorme que hizo saltar las mascarillas de emergencia y la azafata me despidió con una sonrisa:

-Gracias por haberlo intentado con nosotros. Esperamos verle en próximos vuelos. Si no le importa, tendrá que regresar andando a la terminal. Buenos días, caballero.

6 comentarios:

  1. Je je je vaya con la "maravillosa" compañía. Como para fiarse.... Solo le faltaba haber dicho que rezasen lo que pudiesen antes de despegar ja ja ja.

    ResponderEliminar
  2. Creo que era una compañía de ateos, vamos, que no había nada que hacer.

    ResponderEliminar
  3. Maite, yo vuelo mucho, muchísimo, y si te contara muchas de las cosas que me han pasado, lo que cuentas sería pecata minuta.

    Y por cierto, cuanto más vuelo en compañías extranjeras consideradas buenas, más me gusta Iberia.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me he reído mucho. Yo no vuelo, ni con alas.

    ResponderEliminar
  5. Capitán, me encataría conocer alguna de las anécdotas de tus vuelos.
    En lo de Iberia te tengo que dar la razón.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Javier, yo vuelo porque no lo pienso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar