(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

martes, 23 de junio de 2009

Actimel emocional


Hoy ha sido un día intenso, por decirlo de alguna manera. Suelo ser bastante positiva en mis planteamientos pero hoy nada más llegar al trabajo, la primera en la frente. En ese momento he intuido que las cosas iban a ir a peor y así ha sido.

Yo encima estaba baja de defensas anímicas, algo que no pueden solucionar ni cienmilmillones de L. casei inmunitas, así que la tarde ha consistido en ir encajando.

Me he tomado un Kit Kat de chocolate, pero hubiera necesitado una dosis muchísimo mayor de chocolate, así que poco he conseguido.

De camino a casa reflexionaba sobre mi día. Pensaba en las cosas que me lo habían complicado. También en las cosas que me habían aliviado un poco, que básicamente ha sido contar a alguien que me inspira confianza que estaba agobiada y entre estos pensamientos me he preguntado:

-Maite,¿Qué harías para eliminar tensiones si pudieras elegir...?

Y he pensado varias cosas:

1- Irme a un Spa y que me hagan de todo. Me dejo.

2- Hacer puenting para destensarme. Comparado con la posibilidad de pensar que puedes matarte, lo demás seguro que carece de importancia.

3- Cogerme una toña histórica de las de terminar cantando el "Asturias patria querida" con ese compañero- pepito grillo que me inspira confianza, y terminar de arreglar el mundo de una manera concluyente.

A falta de cualquiera de ellas, proceso la información del día y pensando en mañana, que promete, como hoy, me pregunto ¿Que haría si no tuviera miedo?. Y me respondo: haría lo que de verdad quiero hacer. Y es lo que voy a hacer....pero lo de la toña histórica también me apetece mucho. Una cosa no quita la otra.

12 comentarios:

  1. Los días malos, es mejor olvidarlos lo antes posible. Ya se sabe que los consejos se dan a "calderás" y se reciben a "cucharás". Pero siempre deseo lo mejor para ti.
    A la porra los bífidus horríbilus. Tómate una birra fresquita y unas almedras salás.¡Que le vayan dando... a todas las cosas malas de la vida!

    ResponderEliminar
  2. Pues mira si, Dyhego, lo de la birra fresquita seguro que quita casi todos los males y es bien sencillico ¡a tu salud!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Debes hacer lo que quieras y debas hacer hacer.

    Me ha gustado Maite, eres original.

    ResponderEliminar
  4. Javier, lo dificil es que lo que quiera y lo que deba coincida. A veces si, pero a veces no.
    Ser original ayuda mucho a canalizar el estrés, al menos a mí. Es una vía de escape.Una manera de no estancarme en las preocupaciones. A veces rozando el absurdo encuentro soluciones muy interesantes.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Que lo disfrutes y te sirva de vía de escape

    Muchas veces hace tanta falta

    ResponderEliminar
  6. Creo que el próximo dia traigo kilos de kit kat, que nos van a hacer falta.... jejejeje sobre todo a partir del 1 de julio, que dia, será mítico, yo lo tengo señalado en el calendario.
    Por cierto el tema Spa y relax total suena bien, encasqueta a tus niños a los abuelos y huye con jesus a uno de esos, te va a sentar divinamente, te lo has ganao colega!!!! R.O.V.

    ResponderEliminar
  7. Oye, que lo del kit kat lo digo sin rencor, por lo de guardarme solo uno...
    Lo otro está en fase de meditación, ya veremos, pero tu vete mentalizando del tratamiento de chocolate, ya sabes

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa muchos días como a ti. Comienzo un día a las 5:30 de la madrugada y pienso: "no se Javi, me parece que hoy no es tu día" pero a diferencia de ti, yo no encuentro la forma de canalizar eso para verlo de otra forma diferente. Además, tengo que combinar mi estado de animo con la forma de exteriorizarlo para que nadie pague lo que no tiene culpa.
    PD: el ejemplo de las birras fresquitas, aunque me encantan, no me vale. Ya sabes, 0.0 ó 5 puntos del carnet a tomar viento....

    ResponderEliminar
  9. Bueno Javi, yo tampoco puedo tomar una birrita fresca estando "de servicio", pero intento recordar la sensación y oye, funciona.
    Cuando algo me agobia suelo cambiar el punto de vista de las cosas, y ayuda bastante.
    Un abrazo Sanferminero, que ya no queda nada.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maite, siempre te puedes agarrar a un corazón que tienes en la pantalla del ordenador.
    mua

    ResponderEliminar
  11. Gracias anónimo, lo haré...¿es el tuyo?

    ResponderEliminar