(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 7 de junio de 2009

El uniforme


El Domingo es el día del uniforme. Sobre todo el Domingo por la tarde. A medida que se acerca la hora de cenar los uniformes me miran desde la silla de la cocina dónde se apilan con cierta impertinencia.

Los pantalones y los polos de los niños, las batas del cole y mi uniforme, claro. Procuro cargar poco la lavadora , con la esperanza de que salga todo sin arruguitas, pero no me sirve de mucho.

Y con los polos estirados sobre la tabla empiezo a plantearme el lunes, y el vapor que sale de debajo de la plancha me recuerda los asuntos pendientes, los horarios de las jornadas maratonianas y alguna otra cosilla que no debo olvidar y que tendría que haber apuntado ya en la pizarra de la cocina.

En el colegio Santa Rosa llevé uniforme por primera vez. Llegué allí para empezar séptimo de EGB y había dos cosas que no me hacian gracia: que era un cole sólo de chicas, no como los anteriores que eran mixtos, y que tenía que llevar un uniforme con faldita de cuadritos tipo pata de gallo. Lo odiaba, y me ponía mala cuando mi madre, y todas las madres del mundo, decían que el uniforme era un invento maravilloso.

Y aquí estoy ahora, planchando los uniformes de los niños y el mío. Los niños van guapísimos aunque tampoco les gusta, como debe ser, y yo, bueno, llevo un polo amarillo canario que no tiene ningún sex apeal, pero al trabajo vamos a trabajar, así que es un mal menor. Pero ¡Qué comodísimo es no pensar lo que hay que ponerse!.

Es lo que me toca decir ahora que soy madre. Cada edad tiene lo suyo.

5 comentarios:

  1. Lo bueno y lo malo, los hijos lo agradecerán, en el futuro.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En eso confío, Javier, en eso confío. Al final los padres terminan teniendo razón.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues yo en mi trabajo también uso uniforme, y la verdad es que es super cómodo. No te preocupas de saber que te pones, cuando se te rompe te dan otro, si se mancha de forma irremediable no te preocupas y se plancha en un boleo...(si, si...se planchar y bastante bien por cierto...o por o menos eso dicen..)
    ¿amarillo pollo Maite? jejejejej bien guapa, seguro...un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si, hijo, si, amarillo pollo, pero como tú dices, muy cómodo.
    ¿Sabes planchar? ¿De dónde has salido? menuda joya.

    ResponderEliminar
  5. jajajajaj ya sabía yo que dirías algo así... No es solo que sepa, sino que me gusta y me entretiene un montón. No se, sere un extraterrestre con cara de humano...jajajajaj

    ResponderEliminar