(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

lunes, 29 de junio de 2009

La batalla decisiva


Las legiones romanas están dispuestas para la batalla. En formación, los soldados portan sus escudos de cuerpo entero y van bién armados. Se distingue entre todos ellos a los generales que visten largas capas rojas sobre sus hombros. Los caballos blancos, alineados perfectamente encabezando la formación.

Al atro lado los bárbaros, apelotonados sin orden ni concierto, con sus pieles, los cuernos que asoman de sus cascos, lanzas, cuchillos...

Todo esta listo para la batalla final, que parece que será mañana.

Lo malo es que esta noche, como me levante a beber agua y no me fije mucho voy a pisar una cuádriga o me voy a tropezar con el barco vikingo.

Ningún día consigo que los niños recojan los Playmobil antes de irse a dormir.

9 comentarios:

  1. Ja ja ja que majetes los chavales. Ya me los imagino en el salón con todo montado y con los ojos metidos en su aventura. Y detrás, con un charco de babas como alfombra, su mamá encantada de verlos así de emocionados...... Ainsssss Maite, que me parece que te tienen pillado el puntico y tu te dejas.... Je je je un abracico.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, javi, me tienen cogida la medida pero procuro que no se den cuenta. El pequeño es tocayo tuyo y tiene un peligro...

    ResponderEliminar
  3. Je je je si es que lo bueno abunda je je. Ya veo que noé equivocaba mucho pues: eres una madraza. Se te ve de lejos. Derrochas cariño por cada poro. Envidia que me das.
    ¿sabes? Todos los días me meto a dormir y lo ultimo que hago es conectarme un momento con el tlf para ver el ultimo capítulo de tu blog. Eres la caña. Todos los días hay entradas nuevas. Y yo hecho un vago.... Ainsssss. Un abracico majica.

    ResponderEliminar
  4. Maite, lo describes y pareces mi hijo jugando, pero no te equivoques, en mi casa, como en todas, el imperio romano se extiende y cada día conquista una nueva provincia.

    Como hace dos mil años, sólo el tiempo consigue que caiga, ya crecerán.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. De todas maneras, Maite, me temo que tener un padre que se viste de caballero medieval y organiza batallas de las de verdad influye mucho...

    ResponderEliminar
  6. Pues ahora tengo que ser todavía más disciplinada con esto de escribir cada día, me debo a mi público, Javichu..jaja. Un beso y buenas noches.

    ResponderEliminar
  7. Y tanto que se extiende Capitán, y si me descuido llega a los cuartos de baño. El imperio ha llegado a los últimos confines de la casa.
    Crecerán y echaré de menos a los romanos.

    ResponderEliminar
  8. Influye, Enrique, influye. Hasta tal punto que el pequeño de mayor quiere ser un "medieval".
    En fin...oye, hay cosas peores, supongo.

    ResponderEliminar
  9. De todos modos, Maite, no nos juzgues con dureza. Debajo de esa apariencia tan impresionante y belicosa, con nuestros yelmos, espadas y escudos, no dejamos de ser amigos y compañeros de afición que compartimos la pasión por la Historia sin un ápice de violencia ni de odio, en serio. Lo mejor de ser recreacionista son los estupendos momentos al abrigo de la amistad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar