(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

miércoles, 10 de junio de 2009

¡A la capital del reino!


Mañana me voy a Madrid.¡Cómo me gusta!. Hay tantas cosas que hacer en Madrid. Es una locura de ciudad que para vivir no se si me gustaría tanto, pero tiene mucho encanto. Me trae muchos recuerdos de unos añitos que viví en Colmenar Viejo. Algún fin de semana nos acercábamos a Madrid para ir al cine o a Galerias Preciados...y esos desfiles en el Paseo de la Castellana que no terminaban nunca.


Con este tiempo tan bueno es un placer pasear por el paseo del Prado. Hace muchísimo que no entro al museo, así que sería una buena opción, igual que el Tyssen. Podría pasar el día entero solo con estas dos cosas, pero ya que voy no puedo olvidarme del garbeo por los Austrias, de la Plaza Mayor con tantos sitios para tomar una cañita rica y unas tapitas. La Plaza mayor es además uno de los recuerdos más entrañables que tengo, ligado, como no, a la Navidad. Cogíamos musgo fresco en la sierra, cerca de Colmenar, y nos íbamos a la Plaza Mayor a por figuritas para ir completando el belén: unas lavanderas, una familia de patitos, un pozo...cada año unas cosas. Tampoco faltaban panderetas y artículos de broma para el día de nochevieja.


Siempre me gusta volver a la Plaza mayor.


El atardecer es el momento ideal para una terracita y una charla sin prisa con mi amiga Juncal, que hace siglos que no nos vemos, y después, puestas al día, a cenar a algún sitio que ella conoce que me sorprenda, y allí, a arreglar el mundo, enlazando un día con otro...


Todo esto podría hacer mañana en Madrid.


Pero lo que voy a hacer es coger el Ave a las siete y cuarto, llegar a Atocha a las nueve y pillar un taxi para estar a las diez (un poco justo) en el ensanche de Vallecas. Reunión de jornada completa y a las seis trayecto inverso para estar en casa,si es posible sobre las nueve. Un planazo para disfrutar Madrid.


Como dicen allí: "Tengo un sueño...".

13 comentarios:

  1. Por un momento pensé que la primera parte era la que ibas a realizar. Lo contabas con tanto ánimo y viviendolo, que me lo estaba imaginando hasta yo. Vamos, que incluso te imaginaba una sonrisica en tu cara... pero la cruda realidad es la segunda. Pues nada chica, que le vamos a hacer. Que pases el día de la mejor forma posible. Buen viaje.

    ResponderEliminar
  2. Ya me gustaría,Javi, pero el buen rato que me he pasado imaginándolo y escribiéndolo no me lo quita nadie...como si lo hubiera hecho.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Mmmm... Te habla al oido la sibilina voz de la Tentación:

    ¿Y si mandas a la mierda la reunión, les dices que estás malita... y aplicas el Plan "A" en Madrid? ¡Gordo sería que te los encontrases en el Prado, en el Thyssen o en la puerta de la casa de Cervantes...!

    Vamos...

    ¡Atrévete!

    ResponderEliminar
  5. Es muy tentador, Enrique, pero a ver qué cuento el viernes cuando vuelva al trabajo.
    No, no, nunca haría algo así....
    ...al menos, nunca lo confesaría publicamene, jeje.

    ResponderEliminar
  6. Has pasado la prueba... Jajaja

    Yo tampoco me atrevería a hacer algo así, pero a veces me escapo por la ventana de la clase mientras los críos hacen los ejercicios de francés... Y así, volvando, volando, me voy hasta Delfos, hasta la basílica de Santa Sofía o hasta la Piazza Navona. Pero poco rato. Enseguida tengo que volver a poner orden...

    ResponderEliminar
  7. Pues mientras mañana "disfruto" yo de Madrid, espero que tú también lo hagas dónde quiera que vayas. Que tengas un feliz vuelo, oye y ya que la cosa es mental, píllate billete en primera, que no hay color.

    ResponderEliminar
  8. Pensaba que también celebrábais el Corpus en Jueves y te ibas de puente. Para que luego digan que todo lo que trae el AVE son ventajas.

    ResponderEliminar
  9. Ya me gustaría a mí, Alejandro, en Aragón desde hace unos añitos ni Corpus, ni San José, ni Santiago...me toca AVE ida y vuelta, 14 horas de tirón, y el viernes a seguir. Ni había caido en lo del puente, ahora si que se me ponen los dientes largos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan las grandes ciudades pero sólo para estar unos días. ¡Y he viajado tan poco! Y la imaginación no me da para tanto. He hecho alguna incursión con el google eart y con eso me conformo.
    Aunque sea de trabajo, intente disfrutar de tu viaje.
    Salu2

    ResponderEliminar
  11. Pues si Dyhego, yo igual, para vivir sitios pequeños.
    Me voy a dormir, que si no mañana no me levanto.
    Felices sueños

    ResponderEliminar
  12. Y al final nos toca reunión de currelo, con gente super chachi y super inteligente que trata a su gente divinamente... el mismo plan que el que imaginabas, jejejeje. Siempre nos quedará Madrid.... (R.O.V.)

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bién lo pasamos! Eh?. Qué bonito día en la capital...

    ResponderEliminar