(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 8 de marzo de 2009

Detrás de un gran hombre....



Esta mañana he estado buscando cosillas en mis libros y también por internet. No soy muy dada a celebrar los “dias de..”, pero he visto una cita que ha puesto Daniela, mi amiga de Facebook, que me ha gustado mucho y me ha animado a buscar algo bonito que alguién ,en algún momento de la historia del universo, haya dicho sobre nosotras, las mujeres. Mi gozo en un pozo. He abierto “EL libro de los mil sabios”, uno de esos tochos llenos de citas, clasificadas por temas. He buscado la palabra mujer y me he encontrado con varias páginas dedicadas al tema. Seguro que hay aquí alguna frase genial, profunda, de esas que te hacen pensar- me he dicho…¡JA!, Creo que se han equivocado con el título del libro. Debería llamarse “El libro de los mil cretinos”. He leido de todo, he tirado cinco minutos de mi precioso tiempo leyendo estupideces misóginas de todos los tiempos….lo malo es que eso se considera sabiduría. Los tópicos eran variados: que si la belleza cómo única cualidad femenina, que si es imposible que dos mujeres sean amigas, que si la mujer tiene que ser obediente y abnegada,insultos varios a la inteligencia de las mujeres y por supuesto, la tradicional comparación con el demonio y la teoría de que la mujer es la personificación del vicio y el pecado en el mundo….una colección de perlas.


Hay demasiadas gilipolleces escritas desde hace siglos . Pero lo que sucede cada día en nuestro pais -del resto del mundo ni hablamos- nos demuestra que todavía anda suelto mucho troglodita. Mientras haya machitos que se piensen que tienen algún derecho sobre nuestra persona o nuestro pensamiento sólo por el hecho de estar casadas con ellos o por sufrirlos en la convivencia, mientras alguno piense por un segundo, que es mejor que su compañera por su condición masculina, todavía nos quedará un largo recorrido...y las leyes de paridad me parecen un paso atrás, un insulto a nuestra condición, es algo así como "venga vale pobrecitas, vamos a poner a alguna mujer aunque no tengan ni idea...". Lamentable. Si tenemos las mismas oportunidades no necesitaremos favoritismos, ni pondrán a inútiles en puestos que se les quedan grandes.


Ninguna ley puede cambiar las cosas, somos nosotras las que nos tenemos que colocar en nuestro sitio...y no hay que esperar a que ningún iluminado diga una frase bonita alabando nuestras virtudes. Que nosotras ya las conocemos...
¡Porque yo lo valgo!...

(sin que sirva de precedente, ¡Feliz 8 de Marzo!)

1 comentario:

  1. "ni pondrán a inútiles en puestos que se les quedan grandes".... no comments!!!! jejejeje. Hay dias que tu inspiracion no tiene limites. Sigue asi. Rakel Postventa.

    ResponderEliminar