(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

domingo, 8 de marzo de 2009

La canción del Colacao


Cuando vi el anuncio de Colacao Turbo sentí que me habían traicionado. Colacao siempre había sido el antiheroe de los cacaos solubles, era el único que por muchas vueltas que le dieras, conservaba esos grumitos tan ricos. En nigún pais del mundo ha triunfado el Colacao, a nadie le gustan los grumos de chocolate en la leche. Pero a nosotros, sí, nosotros somos otra historia. Por eso cuándo Colacao presentó como gran avance el Colacao que no hace grumitos sentí que estábamos renunciando a nuestra identidad, a nuestro hecho diferencial. Este es uno de los efectos colaterales de la globalización.
En mi casa se sigue tomando "el de toda la vida", y cuando vamos al super y alguno de los niños quiere que cojamos el otro, el del conejo que se disuelve y que deja la leche como un vaso de agüilla turbia, les digo, - chicos con este regalan un reloj-brújula megaguay, pero no se hacen grumitos- y ya no necesito decirles nada más. Nos vamos a por el otro, a por el nuestro.
Entiendo que el enemigo público número uno del Colacao, el Nesquik, tiene su público, pero los que preferimos el Colacao sabemos de que estoy hablando ¿verdad?.

3 comentarios:

  1. jajajajaj Que buena entrada. Pensamos igual Maite. Por supuesto que sabemos de lo que estamos hablando, asi como nunca la Nutella sera parecida a la Nocilla de toda la vida.

    ResponderEliminar
  2. somos la leche y el cola cao hacemos mezcla somos demasios zipi zape zipi zape andaluces al ataque mortadelo filemon andaluces campeon!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo canto esto en mis partidos de voleibol: Somos la leche, y el colacao, hacemos la mezcla, somos demasiao. Zipi, zape, Bormujos al ataque, Mortadelo, Filemon, Bormujos campeón. Y además ganamos. Jajaja(:

    ResponderEliminar