(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

jueves, 26 de marzo de 2009

Alergia

Ya llevaba unos días Matias Prats anunciandolo. Los alérgicos que se preparen. Solo de pensarlo se me ponen los ojos como huevos...y los pelos de punta. ¡Vaya mesecitos me esperan!.

En realidad no se a qué soy alérgica. Puede ser a cualquier cosa: a la piel del melocotón, a los pelos de gato, o de perro, a los ácaros, el polen, las gramineas y el olivo, a la baba de caracol, a los crustaceos ,a los mariscos, a la humedad, al polvo, a la povidona yodada, a los principios activos de lo que sea...a cualquier cosa, vete a saber.

Durante todo el año mi alergia se comporta discretamente. Hace apariciones pero muy tímidas, pequeñas actuaciones, pero, es anunciarlo Matias Prats y empieza la gira de verano...y cada año dura más. Cuatro meses por lo menos...

¡me dan ganas de llorar! , Bueno, en realidad lloro aunque no me den ganas. Paso una larga temporada explicando a la gente que no me ha pasado nada. "Oye, ¿estás bién?, es que tienes muy mala cara"..."Ya, no es nada es que tengo alergia.Pero estoy supercontenta eh", respondo con los ojitos moraos de tanto sufrir.

Pero lo de los ojos no es nada comparado con las series de dos mil o tres mil esturnudos que soy capaz de encadenar. No hay que decir que salir de casa sin kleenex estos meses puede ser fatal.
Cuando la gente me ve así me pregunta -¿y no te tomas nada?,
- Si claro, me tomo mi pastillita cada mañana.
- ¿y no notas nada?
- Si claro, ¡Mucho sueño! ....
Las tres últimas temporadas además de las cosillas habituales, se ha sumado el tema "espera que me ahogo", o dicho de otro modo, que por la acción de lo que sea que me produce la alergia a veces durante un ratillo no entra aire en los pulmones....
y eso al final resulta un poco incomodo.... ...Pero, aparte de esto, no puedo quejarme. Tengo la suerte, de momento, de que las alergias respetan mi piel. Realmente soy una alérgica incompleta. Quizás, algún año empiece a tener picores, eccemas y erupciones, pero hasta entonces puedo tomar el sol..., con precaución....
La lástima es que no me gusta nada tomarlo.... .
Compañeros alérgicos a lo que sea, ¡Que paseis una buena primavera!...y si por lo que sea acabais en una lista desierta las tres cosas que os teneis que llevar son: Los kleenex, los antihistaminicos y un inhalador.

Gracias a Pagnotella por los emoticonos que descubrí en su blog http://ilgaiomondodigaia.blogspot.com/

2 comentarios:

  1. Yo creía no ser alérgico a nada, sin embargo, esta mañana me he levantado con la piel llena de erupciones y las manos y labios hinchados, he ido al médico y me han acabado pinchando, me ha dicho que debe ser algo ambiental porque últimamente ha visto muchos casos parecidos :S.

    PD: Mola tu blog, veo además que eres una entusiasta, te invito también a pasar por el mío y comentar si te apetece.

    Saludos y un abrazo de un ex-front

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que yo no soy alergico a nada conocido, pero me doy cuenta de lo incomodo que es. Digo que me doy cuenta porque no soy alergico a nada "conocido". Lo que a mi me afecta no se que leches es, pero cuando me empieza a picar la nariz no me puedo calmar hasta que no voy al baño a lavármela. ¡que mala leche se me poneee!

    ResponderEliminar