(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

jueves, 22 de julio de 2010

Factor 50...por lo menos


Mientras me extiendo el gel de aloe vera por cara, brazos y escote, y ya van tres veces esta tarde, contemplo en el espejo mi aspecto de gamba de Huelva y los cientos de miles de pecas que me inundan. Una vez intenté contar las que tenía en una mano y me perdía...yo creo que se mueven.


Sé que tengo que tener cuidado con el sol, y aún así, alguna vez me olvido de la crema solar factor 50 0 más, que es la que uso. Sé que si me expongo al sol sin protección la cosa no va a terminar bien...


¿Por qué no me pongo siempre, siempre, siempre la crema, hasta para ir a comprar el pan?...


1-Porque es un rollo...sí, es un argumento muy maduro.


2- Porque se me olvida.


3- Porque me da calor.


4- Porque siempre me terminan picando los ojos.


5- Porque todos los años digo: "este año seguro que ya tengo la piel más curtida".


6- Porque es un rollo.


7- Porque si me doy una vez, tengo que estar dándome cada hora, sino, es como si nada...y eso es un rollo.


8- Porque no me gusta oler a sandía o a coco o a fruta tropical.


9- Porque si me meto al agua, la crema se me mete en los ojos, y me escuece más que el cloro.


10- Porque no me gustan las cremas.
Hay muchos más motivos. Como si pongo tresmil. A estas horas de la noche tengo la cara como un tomate y me escuece todo....esto es como cuando el día de resaca dices "no vuelvo a beber nunca más"...pues eso, no vuelvo a dejar que me dé un rayito de sol sin protección solar. Factor 50...por lo menos.


4 comentarios:

  1. maite...desde hace un par de años cada vez que voy a la playa me salen unas manchas en el escote que parecen un mapamundi..me duran quince dias por lo menos..picor, dolor..horroroso!! y este año pintaba igual, asi que lo que hago desde entonces los primeros dias siempre me pongo una superprotección y chica desde anteayer ya no me pongo nada y perfecto no me sale el mapamundi y tengo un morenito que parezco una cubana...:)imaginate tener la playa a dos paso y no poder ir...estoy contigo lo de la crema es un rollo, aunque suene inmaduro...besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Isa, yo lo del morano cubano lo veo muy lejos, me conformo con pillar un tono doradito sin pasar por el rosa chicle...y eso sólo se evita con el rollazo de la crema.
    Besos, y a disfrutar de la playita (cómo me la pasas por las narices siempre que puedes ¿eh?).

    ResponderEliminar
  3. Aquí, en un país muy lejano geograficamete hablando, pero muy cercano en alma, también hace muchísimo caloren este año, y como este pobre país ni siquiera tiene playas, pues los ciudadanos andan sudando y sufriendo. Aún por las noches hace mucho calor, tanto que hasta los sueños te llegan fritos... ¡Ojalá los científicos hayan ya desarollado una pomada contra el calor!
    Estoy con vosotros mis preferidos maños, por lo bueno y por lo menos bueno en este verano.
    Y tú Maite, cuídate mucho con o sin la ayuda de los factores. ¡Espero que nos veamos pronto en España!
    Besicos de un vikingo super guíri del Europa central

    ResponderEliminar
  4. Querido vikingo,
    ¡Menuda sorpresa! me alegra muchísimo tener noticias tuyas....ya me dijiste antes de irte que algún día me darías una sorpresa..., espero que esteis todos muy bien,y si venis a España, porfa dímelo que me encantaría verte. De todos modos, te tengo que mandar un correo para contarte cosillas.
    Bueno, que te sean leves esas noches calurosas del centro de Europa y que sepas que en Mañolandia también te echamos de menos.
    Besos y un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar