(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

jueves, 29 de julio de 2010

Irrintzi

Hoy he estado en Irrintzi,mi librería de Estella. Es un placer volver y charlar un ratillo con el librero que siempre que me ha recomendado algo ha acertado.
Hoy me he llevado la primera novela de Kirmen Uribe, un reconocido poeta vasco que escribe normalmente en euskera. Bilbao-New York-Bilbao se titula. Ya lo he empezado. Se nota que es un poeta el que escribe, por las imágenes, por la cantidad de cosas que dice con pocas frases, y con frases muy cortas. Me está gustando mucho su prosa.
Kirmen pone una cita de Elias Canetti antes del capítulo uno que me confirma algo a lo que últimamente le estoy dando muchas vueltas...

Di tus cosas más íntimas, dilas, es lo único que importa.
No te avergüences, las públicas están en el periódico.
...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario