(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

sábado, 17 de julio de 2010

Frases lapidarias & Gomaespuma

Ayer me fuí de rebajas pero nunca llegué a H&M. Una extraña fuerza me atrajo hasta la entrada de FNAC y allí me retuvo hora y media, hasta que por fin, después de hacer una criba con todo el dolor de mi corazón, salí pasando por caja con los cinco libros finalistas que se llevaron el honor de venirse para mi casa. A mis estanterías Billy. Todos ellos con una pinta estupenda, y como no puedo evitar ir leyéndolos a cachos hasta que empiece con ellos, me voy encontrando cosillas interesantes. En uno de Beatriz Valderrama me encuentro una cita de Antoine de Saint-Exupery:





"Si quieres construir un barco no empieces por buscar madera, cortar tablas o distribuir el trabajo, sino que primero has de evocar en los hombres el anhelo del mar libre y ancho".





...que es lo que me faltaba ahora a mí...o esta otra, conocidísima, de Séneca:



"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va".


Menos mal que luego Gomaespuma me rescata de tanta profundidad con esta historia sobre un Gaditano Comprando en el IKEA de Sevilla. (11 minutillos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario