(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

sábado, 3 de julio de 2010

Stretching


Entre unas cosas y otras, llevo una temporadita que de tanta introspección voy a sacar petroleo. Con todo esto de "de dónde vengo", "dónde estoy" y "a dónde voy", estoy cogiendo un poco complejo de Guía Campsa. Todo el día introduciendo coordenadas, calculando ruta, decidiendo si quiero pagar peajes o no...Pero está muy bien. El conocimiento es la única manera para ser medianamente libre y todo proceso de conocimiento, descubrimiento o crecimiento suele doler en algún momento, como cuando de pequeños pegábamos un estirón y nos dolían las rodillas o nos subian unas decimillas de fiebre.

Elsa Punset en su Brújula para navegantes emocionales, cita al poeta libanés Jalil Gibran, autor de El Profeta, que dice:

"Serás libre, no cuando tus días no tengan preocupaciones ni tus noches penas o necesidades, sino cuando todo ello aprisione tu vida y, sin embargo, tú logres sobrevolar, desnudo y sin ataduras".

Vamos, que hay que seguir con la prospecciones petroliferas, con el stretching, y con las decimillas de fiebre necesarias. Cosa especialmente complicada si pasadas las once de la noche el termómetro pasa de los treinta grados. En ese caso procede ducha de agua fría y dejarse de historias.

2 comentarios:

  1. ...me encanta la reflexión de El Profeta...tu tranquila sigue navegando por tus emociones que aqui estaremos para evitar un posible naufragio...:) por cierto, que cambio de look el del blog ¿no? besos

    ResponderEliminar
  2. Isa, navegando, navegando, me puse a enredar en las plantillas del menú de blogger y como me gustó lo que me salió pinché en "guardar los cambios", y así se ha quedado. Tampoco cambia mucho ¿no?. He mantenido los colores más o menos y lo único que el diseño es más amplio que el anterior, pero vamos, que no he tocado la estructura.
    El libro de Elena Punset, bueno, lo terminaré, pero es flojillo. Lo mejor las citas de otros autores, por ejemplo las de "El Profeta", así que mejor leerselo directamente. Yo no lo he leido, así que, lo pongo en cola.
    Besos.

    ResponderEliminar