(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

miércoles, 2 de junio de 2010

Sólo por si acaso...


Entre mis planes a corto plazo no he contemplado la posibilidad de morirme. Ahora no me vendría bien, aunque supongo que dentro de cincuenta años tampoco veré el momento.


Es lo que tiene morirse, que no apetece, pero como en este asunto no tenemos ni voz ni voto, he decidido que hoy puede ser un buen momento para dejar clarito un tema, porque hoy es el día nacional del donante de órganos y desde ALCER nos lanzan la siguiente pregunta: ¿Has hablado de ser donante con tu familia?.¡Ostras!, pues yo no. La verdad es que en las sobremesas de las comidas familiares de los domingos no me ha dado nunca por decir que si me muero quiero que donen mis órganos, ni tampoco cuando nos juntamos en algún cumpleaños o cuando quedamos a ver una final de cualquier deporte con unas tortillas de patata. No he visto el momento.

Cuando tenía trece años pasé la hepatitis A y desde siempre he pensado que nunca podría ser donante de sangre. Antes es lo que te decían. Yo lo llevaba muy mal, pero un día en el trabajo les pregunté a los sanitarios del Banco de Sangre de Aragón y me dijeron que en principio no había ningún problema. A los días me llegó el resultado a casa junto con el carnet de donante. Fué un sorpresón.

También te puedes hacer donante de órganos y te pueden dar un carnet, pero llegado el momento, el carnet no sirve de nada si las personas que tienen que decidir si se donan tus órganos o no (porque tú ya no puedes, claro), no conocen tu voluntad. Llevados por la pena o por lo dificil de la situación es posible que los familiares se nieguen a que se haga una donación. Por eso es importante que la gente cercana conozca nuestra opinión al respecto.Eso facilitará las cosas a nuestros familiares y dará una oportunidad a personas que de otro modo no la tendrían.

Como en mi familia leen este blog, aprovecho para recordarles que me recuerden que hablemos de esto, que cuando escribo poesía bien que me preguntan...menudos comentarios de texto.
Seguro que llegado el momento hay algo aprovechable, así que a no desaprovechar nada.

2 comentarios:

  1. Joder colega ....el 18 es mi cumple y no te puedes morir hasta que me felicites...

    Y...vale...no te preocupes...a los cadávares bonitos y con órganos estupendos y aprovechables..."los médicos se las pintan para convencer a las familias"...pero está bien, que sepan lo que piensas.

    Un besito...

    Pd.: Yo cada vez que voy a un hospital me hago donante...pero me parece que cada vez, valen menos todos mis organillos

    ResponderEliminar
  2. Mira qué bien, otra cumpleañera veraniega...el 18 es el cumple de un buen amigo mío, así me acordaré del tuyo...espero llegar, nunca se sabe, pero en caso de que no,como regalo de cumple, te dono lo que quieras, venga, jeje...bueno, si te apetece un apéndice, ya no me queda, pero de lo demás, tengo de todo.

    Besos.

    ResponderEliminar