(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

sábado, 19 de junio de 2010

Aperitivo findesemanero


Me preparo una rubia de verano y un cuenquito de frutos secos mientras espero a que termine de hacerse la comida, a fuego lento, que es como mejor se hacen las cosas.

Los fines de semana que no me toca trabajar y que me quedo en casa, procuro olvidarme del reloj, de las prisas y de cualquier tipo de compromiso impuesto.

Entre nueces y almendritas empiezo a ojear los dos libros que me llegaron ayer, uno de Gaston Rébuffat y otro de Whymper. Estoy deseando empezar los dos. Sigo con esa manía mía de abrir los libros y leerme párrafos sueltos. Como todavía queda un ratillo para comer, empiezo uno de ellos como Dios manda, por el principio. Algunos de los párrafos sueltos que he leido de Rébuffat me han llamado mucho la atención y me gusta mucho cómo están escritos, así que empiezo con "La montaña es mi reino", una selección de sus mejores textos en los que cuenta cómo se convirtió en guía de montaña y relata varias ascensiones , pero además el libro contiene reflexiones que se pueden extrapolar más allá del mundo de la montaña:


"En un alpinista valoro más que acepte sus limitaciones que la realización de grandes ascensiones (...). Aprecio todavía más que sepa contener su pasión, sus ardientes ganas de conseguir una bella primera para así jugar sanamente y no arriesgar de forma estúpida la propia vida".


Sigo leyendo con mi rubia de verano en una mano y el libro en la otra. Creo que la comida está lista. Cierro el libro, apago el fuego y pongo la mesa, pero no puedo evitar coger el libro y echarle otro ojillo a la última pagina que me sorprende con una de esas frasecitas que me gustan a mí: "Donde hay una voluntad, hay un camino."... ¡Qué profundos son estos montañeros!. Me pregunto si quedará alguno de estos por aquí cerca o si serán una especie en extinción.

2 comentarios:

  1. Hola Maite.

    Bonita manera de empezar el fin de semana.

    Aperitivo y lectura. Pero lo mejor es la tranquilidad de no tener prisa.
    Yo te acompaño.

    Un beso feliz y tranquilo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Maria,
    Creo que eso de no tener prisa es uno de los mayores lujos que existen ¿verdad?, bueno, en fin, a disfrutarlo cuando se puede.
    Besos.

    ResponderEliminar