(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

lunes, 21 de junio de 2010

Sigo sin saber a qué huelen las nubes


Lo mejor de la tele son los anuncios, sin ninguna duda. Hay verdaderas mini obras de arte. En general los de Adidas y Nike me suelen gustar, igual que los de Coca-Cola. La ONCE también hace buenos anuncios casi siempre, y los de IKEA no dejan de sorprenderme.


Es curioso porque se pueden agrupar los anuncios por tipos de productos, por ejemplo los de bebidas, en general bastante aceptables, los de marcas deportivas, bastante buenos, los de coches, si quitamos los más clásicos, también suelen ser interesantes (BMW y Volkswaguen sobre todo). Pero hay tres tipos de anuncios que por mucho que lo han intentado, no terminan de encontrar el punto genial, original , no hay de dónde sacar, vamos. Son, sin duda, bajo mi punto de vista los anuncios más insufribles del universo, a saber:

-Los de Detergentes....sin comentarios.

-Los de colonias y perfumes, sobre todo en Navidad..."¿Lulú?...Gui, se mua.."y todos en ese plan.

-Los de compresas y tampax.....inenarrables. A mí estos me ponen hasta de mal genio,mucho más que la mismísima menstruación. Todavía no he descubierto a qué huelen las nubes, ni me motiva andar levitando por un arcoiris mientras dibujo corazones rosas en el aire, ni por supuesto esos días me apetece ponerme un tanga brasileño o un pantalón blanco de los apretaitos, porque se empeñen en eso de "no pasa nada"...claro que pasa. ¡es un auténtico tostón!, aunque me lo pinten en plan Agatha Ruiz de la Prada. Esos cinco días, parece que estamos condenadas a flotar entre las nubes de colores...será por las alas de las compresas.
Me gusta ser mujer, aunque hay anuncios que me quitan las ganas.

Dejo tres anuncios de IKEA que me reconcilian con el mundo publicitario...(no se han emitido en España)





No hay comentarios:

Publicar un comentario