(...) No puedo elegir, me quedo aquí,
entre olas verdes y montañas azules

(Kirmen Uribe)

lunes, 5 de abril de 2010

Toque de queda


Continuando con esta racha de medidas intervencionistas que me caracteriza en los últimos tiempos, he decidido instaurar en mi casa una medida drástica, pero espero que efectiva.

Sin someterlo a votación, por el artículo treintaytrés, desde hoy y hasta nuevo aviso, queda instaurado el toque de queda, que se concreta con las siguientes medidas:

1- A las 20:30 todas las Nintendo DS, Wii o jueguitos de ordenador se apagarán hasta la tarde del día siguiente.

2- A las 21:00 se apaga la tele aunque estén echando Bob Esponja (si, es un drama, ya lo sé, pero así es la vida).

Con estas dos medidas lo que espero es que cuando me dirijo a los peques con frases sencillas del tipo: a cenar, a lavarse las manos, a lavarse los dientes, a la cama....básicamente me escuchen.

Me hago cargo de que estas medidas igual no son suficientes por la limitación genética que tienen ellos, común a todos los de su especie: son hombres. Tengo que vivir con ello, pero tengo la esperanza de que algunas de las cosas que les digo las escuchen y las procesen antes de tener que repetirlas cuatro veces. Todavía son pequeños. Estamos a tiempo. Dentro de unos años no habrá nada que hacer.

Pues lo dicho, desde hoy toque de queda, por su bien, por el mío y por el de la humanidad...que los seres del sexo masculino con capacidad de escucha son una especie en extinción.

6 comentarios:

  1. Sabes que digo cuando alguien (sexo masculino) hace el comentario de que las mujeres somos difíciles? Pues que es normal porque ellos se han quedado con la parte simple...jeje
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que gusto volver a leerte.. después de mi ausencia..

    Bello disfrutar de tus letras.


    Un abrazo
    Saludos fraternos..

    ResponderEliminar
  3. Isa, cuando se incorpora una parte simple a una parte compleja, el resultado es un componente muy complejo, y ahí andamos, buscando la complejidad....y si encima la parte supuestamente simple no es tan simple, entonces ya es para nota.
    Ala, toma reflexión mañanera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Adolfo, me alegro de que estés de nuevo por aquí.
    Gracias por tu visita.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Joder maite!!! es demasiada reflexión para tan temprano..jeje..besos

    ResponderEliminar
  6. Después del día denso que tuve ayer, hoy me he levantado fresquita.
    A pasar buen dia.

    ResponderEliminar